JydskeVestkysten – Compra danesa de transportes blindados de personal puede proporcionar más de 200 puestos de trabajo en Fionia

Ver noticia

JydskeVestkysten - Logo

“Compra danesa de transportes blindados de personal puede proporcionar más de 200 puestos de trabajo en Fionia

Por Mads Kolby | 01. diciembre 2014 KL. 17:10

  …

   Cláusulas de recompra en el contrato significa que las empresas danesas tendrán grandes ganancias.

  Contienen la respiración en Fionia ante los contratos de los vehículos blindados de defensa. El lunes se conocerán plazos que la industria de armas ofrece a Dinamarca, pero no importa qué empresa gana la competencia, las empresas danesas lograrán una pieza sólida de la tarta.

  Anteriormente se crearon dudas acerca de la llamada “regla de compensación”, que significa que la empresa que recibe la orden de fabricar los transportes de personal danesas debe comprar productos y servicios por su valor equivalente en Dinamarca.

  Desde enero Falck Schmidt Sistemas de Defensa en Odense es uno de los negocios danéses que buscan ansiosamente con interés la decisión. Si la elección del vehículo blindado de transporte de personal en uno de los modelos de General Dynamics, dice que su compañía es un valor sólido.

  “Es un buen contrato de tres dígitos. Hemos trabajado con General Dynamics mucho tiempo y tenemos una buena relación con ellos. Hemos hecho un acuerdo de exclusividad con ellos, lo que significa que si ganan el contrato, entonces PMV’erne (panserede mandskabsvogne, red.)  se ensamblarán en Odense. Esto significará 200 puestos de trabajo con nosotros “, dijo.

  General Dynamics es uno de los cuatro fabricantes de armas extranjeras, que licita el contrato de Dinamarca con un número no especificado entre 206 y 450 de transporte de personal. Si el número final estuviera en el extremo superior de la escala, se van a crear más puestos de trabajo en Odense, explica. Los transportes para personal serán producidos en España o Suiza, pero ensamblados en la fábrica de Fionia.

 Falck-Schmidt Defense Systemt puede tener acuerdos además de con General Dynamics, también con PT Nordic, HMK y Precision Technic Nordic.

  En Vissenbjerg un poco más al oeste está TenCate especializada en refuerzo para barcos y vehículos. Hemos evitado un acuerdo exclusivo, pero tiene acuerdos con todos los fabricantes de la competencia.

“No hay duda de que las reglas de compensación son una puerta abierta para las empresas danesas. Si no hubiera sido por ellas, no estábamos involucrados en la adquisición de transporte de personal en los años 90. Entonces éramos tres hombres en la empresa, pero ya que hemos crecido 25 ingenieros y 15 del departamento de producción, y que somos parte de una serie de importantes proyectos en el exterior. Las empresas extranjeras se vieron obligados a encontrar colaboradores daneses entonces, y ya que ha significado que hemos crecido en tamaño …”, dice Peter Bertelsen, CEO de TenCate Active Protection.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.