Infodefensa – BAE, FFG, Nexter y General Dynamics compiten por el futuro blindado danés

Ver noticia

Infodefensa - Logo

“Sustituirá a los viejos M113

BAE, FFG, Nexter y General Dynamics compiten por el futuro blindado danés

20141209 Infodefensa - francia_blindados_gines-soriano

09/12/2014

(Infodefensa.com) Londres – BAE Systems,Flensburger Fahzeugbau Gesellschaft (FFG),Nexter y General Dynamics optan con cinco plataformas diferentes al concurso danés para dotarse de entre 206 y 450 blindados con los que sustituir a los antiguos vehículos oruga M113 con los que operan sus fuerzas armadas. Se trata de uno de los mayores concursos de exportación actualmente en Europa.

Así lo define Defense News, que explica que al programa se presentan cinco plataformas, tres traccionadas por orugas y dos de ruedas. Las opciones de cadenas son la de BAE Systems Hagglunds con su blindado CV90 Armadillo, la de FFG con el PMMC G5 y la de General Dynamics European Land Systemscon su Ascod (versión para la exportación basada en el vehículo Pizarro del Ejército español). Frente a estos modelos están los de ruedas 8×8 de Nexter, y su VBCI y el Piranha V, de General Dynamics.

Los actuales contendientes fueron seleccionados en febrero del año pasado dentro del concurso al que presentaron sus ofertas originales en 2012. Tres de las cuatro compañías, BAE, FFG y Nexter han confirmado que han presentado una oferta final al programa.

El contrato resulta especialmente significativo por abrir la puerta a un posible sustituto del gran número de anticuados M113que existen en el mercado, según explica una fuente del sector citado por el medio especializado.

El nombre del ganador podría conocerse el próximo mes de mayo y los primeros vehículos deberían estar operativos en torno a 2018, según fuentes del sector.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.