55 despedidos – resumen del día 13 de diciembre de 2014

(leer de abajo a arriba)

2014-12-13  55 despedidos – resumen del día 13 de diciembre de 2014

13-12-2014

Y aunque hay mucha más información para poner, tal vez con ésto, quede aclarado.

10 – 2014-12-13  Tribunal Supremo – Providencia: “debate jurídico por la Sala del Tribunal Supremo en Pleno” Y ahora sí. Es aquí donde debe ponerse la providencia recibida en el día de ayer. Nota: en esta secuencia cronológica hemos decidido no incluir las demandas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas contra los despedidos, ni el proceso judicial abierto en Madrid por revelación de secretos, ni otro asunto judicial del que desconocemos su evolución actual, y que nunca hemos mencionado. 

9 – 20141201 Certificacion del 25-11-14 de Acuerdo Recurso 204-14 – web
Recibimos la contestación a nuestro recurso para la apertura de expediente disciplinario al juez. La ponente es la Excma. Sra. Dª María Mercè Pigem i Palmès, que al día siguiente de certificarse este recurso fue sorprendida en la frontera con Andorra por la Guardia Civil al portar una suma de dinero no declarada junto a su hermana. Posiblemente fuera su último trabajo como vocal.

8 – 20140916_Requerimiento_TS_a_Comite_Coruña_y_UGT
El Tribunal Supremo solicita a UGT y al Comité de empresa de la Coruña el “Informe de auditoría de cuentas de fecha 13/02/2013″. Menciona dos hechos relevantes. El primero es que “Examinado el expediente digitalizado remitido por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional no se ha encontrado dicho documento“. El segundo, es que “sobre tal solicitud no hay pronunciamiento de la Sala de la Audiencia Nacional“. Desapareció de dos sitios, e incluso la simple mención a su existencia.

 7 – 20140710_Carta_CGPJ_queja_Presidente_Sala_Social_WEB
El Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ resuelve Archivar la “Información Previa” y no incoar “expediente disciplinario” sin negar que participa como ponente durante las fechas en los que se tramitan los recursos, tanto con Forelab (el foro laboralista que crea, dirige y preside el abogado de General Dynamics) como con GRI (la empresa que recibe fondos de General Dynamics para la recolocación de los despedidos y que por primera vez organiza ponencias)

6 – Notificacion Tribunal Supremo – Informe del Fiscal del 19-05-2014
Aquí serían reiterativas las explicaciones. Sencillamente no lo habrá podido mirar.

5 – 20140509 Comunicacion CGPG a 55D – PREVIA 309-14 – web
Notificación del CGPJ de apertura de “Información Previa” por la denuncia efectuada

4 –  20140220_Queja_55D_Trubia_ante_CGPJ_con_DOCS_Web
Dos rocambolescas filtraciones que expresamente se nos hicieron llegar nos ponen en alerta a mediados de enero de 2014 de dos cuestiones, una de ellas relativas a la relación entre el juez y el abogado de la empresa. Expresada la queja ante el CGPJ y comunicado en su día, tan solo dos medios se hace eco de la noticia en Asturias y Galicia, El ComercioEl Ideal gallego. Otros medios de comunicación se ponen en contacto y expresamente un periodista nos dice que está dispuesto a meterse con el Gobierno, con cualquier político o con los militares, pero si es un juez, muy pocos estarán dispuestos a publicar algo. Él, no.

3 – 20140205_Casacion_Santabarbara_replica_UGT_web
El 5 de febrero se presenta la réplica de UGT al escrito de General Dynamics Santa Bárbara contra el recurso de casación.

2 – 20140129 D O Recurso Casación Santa Bárbara – web
General Dynamics Santa Bárbara presenta su recurso de Casación. Un documento de más de 100 páginas para el que ha dispuesto de tiempo más que suficiente por interrumpirse el plazo para que presentara alegaciones. Durante todo el proceso, solo se interrumpió una vez, y a favor de la empresa.

1 – 20131023 Notifica juzgado nueva doc UGT – Comite Coruña_web
La Audiencia Nacional comunica que UGT y el Comité de empresa de la Coruña han aportado nueva documentación. Han obtenido la documentación contable que exige la ley que sea presentada para un ERE, documentación contable de la que se dijo que no existía en la fecha del juicio (julio de 2013), pero documentación que se había firmado y auditado el día 13 de febrero de 2013 (1 día antes de la presentación del ERE). Se ocultó su existencia y se presentaron en el Registro Mercantil en fecha posterior al juicio de la Audiencia Nacional. Firmadas por un socio de la auditora KPMG, la auditora a nivel mundial de General Dynamics, es el mismo que testifica negando su existencia en la Audiencia Nacional. En estas fechas se conoce que el ex-presidente del Gobierno español, José María Aznar, llevaba un año como asesor personal de John Scott, presidente de KPMG en España.

¿Pero cual ha sido la secuencia cronológica de los acontecimientos?

3º)  No hicimos pública esta documentación del Tribunal Supremo ayer, si bien nos encontramos esta mañana con su publicación en la prensa regional asturiana. No ha sido publicada en la prensa gallega, sevillana o de cualquier otra provincia con despidos. Parece ser que solo ha sido filtrada a la prensa asturiana presuntamente por un pseudo reportero de guerra, tal vez el mismo que siendo seguidor de este blog, acumula “pruebas” que sumadas a otras creadas sabe Dios por quién, sirven para ponernos querellas civiles y criminales y desviar la atención de aquello en lo que nuestros abogados señalan como importante investigar: “precios de transferencia”, “falsedad documental”, “falso testimonio”, “prevaricación”, “delito fiscal”, “sobrefacturación”, …

 2º)  2014-12-13  Tribunal Supremo – Informe del Fiscal de fecha 19 de mayo de 2014  Este informe realizado hace ya casi seis meses se nos remite junto con la Providencia anterior. Analiza varias cuestiones con los mismos argumentos erróneos que la Sentencia de la Audiencia Nacional y basados en los documentos y datos que en nombre de General Dynamics se tuvo a bien presentar, y no en los documentos que fija la ley, que recordemos, no fueron presentados.

1º)  2014-12-13  Tribunal Supremo – Providencia: “debate jurídico por la Sala del Tribunal Supremo en Pleno”
En el día de ayer se recibió una carta certificada del Tribunal Supremo en la que se fija para el 21 de enero de 2015 el debate en Pleno de las cuestiones jurídicas planteadas en el ERE de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.

.

Sabado 13 de diciembre

2014-12-13  La Nueva España – El Supremo analizará el ERE de Santa Bárbara tras el recurso de los sindicatos

2014-12-13  El Comercio – La Fiscalía considera procedente el ERE en las fábricas de armas de Santa Bárbara

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca. Guarda el enlace permanente.