GOV.UK – Grupo de Apoyo a la Defensa (DSG) vendido por £ 140 millones

Noticia previa sobre este asunto del 27 de noviembre de 2014

Ver noticia

GOV_UK - Logo

“Noticia

Grupo de Apoyo a la Defensa (DSG) vendido por £ 140 millones

El Ministerio de Defensa ha firmado un contrato de £ 140 millones con Babcock Internacional para la venta de Grupo de Apoyo a la Defensa.

El Grupo de Apoyo a la Defensa ( DSG ) mantiene y repara equipos militares clave y gestiona el almacenamiento de la flota de vehículos de la tierra.

El acuerdo incluye un contrato de 10 años con Babcock para el mantenimiento, reparación, revisión y almacenamiento de vehículos militares actuales y ligeras.

La adjudicación del contrato sigue al anuncio de la oferta preferente el mes pasado, y verá Babcock continuar los servicios DSG ofrece actualmente.

Así como el £ 140 millones que la venta generará por adelantado, el Ejército también se beneficiará de un ahorro considerable en los próximos 10 años, viendo una transformación en la forma en que se mantienen sus vehículos como Challengers y Guerreros.

A Challenger 2 main battle tank during a live firing exercise in Grafenwöhr, Germany (library image) [Picture: Corporal Wes Calder RLC, Crown copyright]

Ministro de Equipamiento de la Defensa, el apoyo tecnológico y Philip Dunne MP dijo:

Estoy encantado con el éxito de esta operación. La firma de este acuerdo con Babcock pondrá el Grupo de Apoyo a la Defensa sobre una base sostenible a largo plazo y va a transformar el soporte de mantenimiento y reparación de equipos que el Ejército se basa tanto en casa como en el extranjero.

Babcock proporcionará la ingeniería líder en el mercado y la experiencia de gestión de flotas de vehículos para optimizar la disponibilidad para el Ejército en un mejor valor para el contribuyente.

Las £ 140 millones producto de la venta y el importante ahorro durante la vida del contrato representan un valor excepcional para el dinero de los contribuyentes y nos permitirán seguir enfocar nuestros recursos en la línea del frente.

Finalización del contrato está prevista para el 31 de marzo 2015 y el contrato de prestación de servicios se iniciará el 1 de abril de 2015.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca. Guarda el enlace permanente.