lainformacion – Morenés anima al psoe a acudir a los juzgados si sospecha del contrato de adjudicación de la fábrica de armas de a coruña

Ver noticia

La Informacion - Logo

“SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS

Morenés anima al psoe a acudir a los juzgados si sospecha del contrato de adjudicación de la fábrica de armas de a coruña

lainformacion.com  –  miércoles, 17/12/14 – 11:21

20141217 La informacion - Morenes

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, animó este miércoles al PSOE a acudir al juzgado correspondiente y a obrar en consecuencia si sospecha del contrato de adjudicación de la fábrica de armas de A Coruña.

Así respondió Morenés en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a la pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Cortizo acerca de las intenciones del Ministerio respecto de la concesión de la fábrica de armas de A Coruña.

Morenés defendió que “nos hemos limitado a hacer un concurso de acuerdo a la Ley de Contrato de las Administraciones Públicas, con una mesa de contratación independiente que consideró que la empresa que ganó cumplía con todos los requisitos legales”, por lo que “si tiene alguna sospecha de algún tipo vaya usted al correspondiente juzgado y obre en consecuencia. No venga aquí a decir cosas que fuera no se atreve a decir. El concurso fue perfectamente hecho, de acuerdo a la ley, que a usted le importa poco”.

Del mismo modo, manifestó que la intención del Gobierno es “permitir en todo momento el desarrollo de un proyecto industrial beneficioso para la defensa nacional y para el cuidado y mantenimiento de las instalaciones y para el tejido industrial de España y de la ciudad”.

Por su parte, Cortizo afirmó que la empresa concesionaria “fue constituida ‘ad hoc’, unos meses antes de ese concurso, con un capital social de 3.000 euros, ampliado luego en 100.000, y luego, de una forma que está denunciada ante la Agencia Tributaria, se benefició de una ampliación de 500.000 euros de una forma más que dudosa. Suena muy raro”.

El diputado aludió a que se trata de una empresa “sin solvencia económica, sin un proyecto industrial claro, con personajes turbios envueltos en asuntos de corrupción”.

Por esa razón, aconsejó a Morenés que se acuerde de Santa Bárbara “cuando truene, porque puede tronar en forma de decisión judicial que afirme que hay un pelotazo en el cual usted, que ahora no es más que un personaje administrativo, pase a ser cómplice de algo más grave”.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.