ABC Sevilla – Gutiérrez Limones defiende el potencial de la industria de Defensa ante Morenés

Ver noticia

ABC es - Logo

“ALCALÁ DE GUADAÍRA / ECONOMÍA

Gutiérrez Limones defiende el potencial de la industria de Defensa ante Morenés

Pide al ministro que el nuevo vehículo blindado del Ejército se haga íntegro por empresas españolas

El alcalde de Alcalá y senador por Sevilla, Gutiérrez Limones ha mantenido una reunión con el ministro de Defensa, Pedro Morenés en la que ha defendido la importancia de la industria de Defensa sobre la que considera que tiene tanto potencial como el sector aeronáutico.

Por ello, ha formulado a Morenés la petición de que visite las instalaciones de la empresa Santa Bárbara Blindados en Alcalá y «conozca sobre el terreno, la alta cualificación industrial para hacer frente al proyecto de los nuevos vehículos para el Ejército Español».

El mandatario alcalareño defiende la carga de trabajo de esta factoría y pide que el desarrollo del programa del nuevo vehículo blindado 8×8 para el Ejército de España se ejecute de manera integral por parte de empresas española, como ocurre en un caso similar en Francia.

Gutiérrez Limones ha explicado al ministro que la industria de Defensa es «fundamental» para lograr la reindustrialización  de la provincia de Sevilla y de Andalucía. Ha puesto como ejemplo la construcción del  tanque Leopard realizada en la factoría alcalareña y la generación de actividad económica que supuso entre empresas del entorno.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.