Asturias24 – Trubia logra el contrato que dará carga de trabajo hasta 2024

Ver noticia

Asturias24 - Logo

“Trubia logra el contrato que dará carga de trabajo hasta 2024

General Dynamics firma la construcción de 589 carros de combate para el ejército británico

20141219 Asturias24 - FAT

Fábrica de armas de Trubia. / P. LORENZANA

Viernes  19 de diciembre de 2014

La fábrica de armas de Trubia participará finalmente en la construcción de 589 carros de combate para el ejército británico. El contrato acaba de ser firmado por General Dynamics, según ha informado la TPA, y en la factoría ovetense se ejecutarán las barcazas, la estructura exterior de los carros, así como todos los prototipos del modelo SV. El pedido, que entraría en vigor en 2016, dará cara de trabajo para una década, hasta el año 2024. 

La construcción de los carros de combate podría volver a ocupar a la totalidad de la plantilla. La fábrica de Trubia cuenta en la actualidad con 354 trabajadores que están padeciendo ERES temporales y una amalgama de empresas auxiliares. El comité de empresa confía en que la multinacional dé preferencia a los 55 despedidos de la fábrica a la hora de las nuevas contrataciones. Los vehículos blindados deberán ser entregados entre 2017 y 2024. “

 

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.