Asturias24 – “Nunca mendigaremos un puesto de trabajo”

Ver noticia

Asturias24 - Logo

“Nunca mendigaremos un puesto de trabajo”

Los 55 despedidos de la Fábrica de Armas creen que el nuevo contrato refleja que sus ceses se basaron en una gran mentira

Domingo 21 de diciembre de 2014

Los 55 despedidos de la Fábrica de Armas creen que la firma del mayor contrato de armamento terrestre en Europa que dará carga de trabajo a la factoría asturiana hasta 2016 ratifica sus teorías de que sus despidos no se debieron a la caída de contratos ya que esa firma “no se ha gestado de la noche a la mañana”. El colectivo afirma que nunca mendigará por un puesto de trabajo y exigen la readmisión inmediata en la fábrica.

El contrato de Santa Bárbara Systems no se ha gestado de un día para otro. “Nosotros mismos, los 55 despedidos, llevábamos más de ocho años trabajando en prototipos de ese vehículo, e inicialmente, la primera adjudicación fue estando aún la Fabrica de la Vega a pleno rendimiento. Con lo que se desmontaría la teoría de que nuestros despidos se debieron a una caída de los contratos. Se sabía perfectamente el cuándo y el cómo llegaría el trabajo. Todos los sabíamos”.

El colectivo asegura que, al margen de lo que dictaminen las instancias judiciales próximamente, “nunca mendigaremos nuestros puestos de trabajo. Nunca mercadearemos con ellos. Ni confiaremos en que SBS nos dé preferencia  a la hora de las nuevas contrataciones”. “Exigimos y exigiremos que nos devuelvan lo que el 10 de Mayo del año 2013 nos usurparon después de no menos de 30 años de trabajo, sin motivo y sin justificación, sencillamente porque no la tenían”, aseguran los despedidos.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.