Infodefensa – Santa Bárbara Sistemas fabricará todas las barcazas del blindado SV británico

Ver noticia

Infodefensa - Logo

“Y ensamblará los 100 primeros

Santa Bárbara Sistemas fabricará todas las barcazas del blindado SV británico

20141221 Infodefensa - Sv Scout21/12/2014

(Infodefensa.com) Madrid – Santa Bárbara Sistemas, filial del grupo europeo de General Dynamics, ha firmado un contrato para apoyar la fabricación de 589 vehículos SCOUT Specialist Vehicle(Vehículo Especial, SV) para el Ejército de Tierra británico, un logro importante porque  demuestra las capacidades tecnológicas de la empresa española, confirmaron a Infodefensa.com fuentes bien informadas.

El contrato fue firmado por General Dynamics UK, cuya cuantía no fue revelada, se realizó en diciembre y se produce después de que en septiembre el Ministerio de Defensa británico adjudicara la fabricación de los blindados SV, desarrollado tomando como base el ASCOD, conocido en España como Pizarro.

El contrato incluye la fabricación en Trubia de las 589 barcazas de la seis variantes de la serie junto con la gestión del suministro de transmisiones, motores y pasos finales, así como el desarrollo del diseño e ingeniería de prototipos para las variantes.

Asimismo, asegura el montaje de las primeras cien unidades en la Fábrica de Sevilla, especializada en la integración de vehículos blindados.

El Ministerio de Defensa británico cuenta con una opción para decidir si a partir de ese número, el reto de los vehículos se ensamblan en el Reino Unido.

Los vehículos blindados, que formarán el corazón de las brigadas blindadas británicas del siglo XXI, deben ser puestos a disposición entre 2017 y 2024, lo que significa que la carga de trabajo empezará a crecer en las fábricas españolas a partir de 2016 cuando se hayan completado acopios y otras tareas.

En septiembre, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña adjudicó a General Dynamics un contrato de 3.500 millones de libras, unos 4.400 millones de euros, para la fabricación de 589 vehículos blindados de cadenas SCOUT SV.

En un comunicado de prensa, el primer ministro británico, David Cameron, mostró su satisfacción por poder anunciar el contrato, el más importante referido a vehículos blindados del Ejército británico desde la década de los años 80.

Por su parte, el secretario (ministro) de Defensa, Michael Fallon, agregó que el contrato es una noticia fantástica para los soldados británicos porque les proveerá con el vehículo blindado tecnológicamente más avanzado y versátil del mundo, capaz de dar respuesta a las amenazas del futuro. “Se trata del contrato de vehículos blindados más importante aprobado por el Ministerio de Defensa en cerca de 30 años y es una parte importante de las inversiones que estamos haciendo para mantener Gran Bretaña segura”, concluyó, según el comunicado de prensa.

Participación de SBS

En esa ocasión y preguntado al respecto por Infodefensa.com, Antonio Bueno, consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, reconoció que es un contrato muy importante para la compañía y para la industria de Defensa y resaltó que SBSha contribuido decisivamente desde el comienzo del programa.

“Confirmada la decisión de iniciar la fabricación, estamos trabajando en la concreción de nuestra participación”, agregó Bueno.

General Dynamics obtuvo en 2010 un contrato de 500 millones de libras (unos 625 millones de euros) que incluía la construcción de una serie de prototipos. El pasado 12 de junio, una delegación de alto nivel del Ministerio de Defensa británico asistió a una demostración de una de las variantes del vehículo, denominada PMRS, en instalaciones de Santa Bárbara Sistemas en España,

El vehículo SV es un desarrollo a partir del ASCOD, la versión de exportación de los blindados de cadenas Pizarro, en servicio en el Ejército español, y Ulan, en el austriaco, que fue diseñado en los años 1990 por ingenieros españoles de la empresa Santa Bárbara Sistemas y austriacos de Steyr, ambas compañías ahora parte de General Dynamics European Land Systems.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.