El Comercio – Los despedidos de la fábrica de armas de Trubia piden apoyo político para su readmisión

Ver noticia

El Comercio - Logo

“Los despedidos de la fábrica de armas de Trubia piden apoyo político para su readmisión

P. A. OVIEDO 22 diciembre 2014 00:24

La Asociación 55 despedidos Fábrica de Armas de Trubia envió ayer un comunicado en el que inciden en que «exigirán que nos devuelvan los que el 10 de mayo de 2013 nos usurparon después de 30 años de trabajo, sin motivo y sin justificación». Fueron despedidos entonces en el transcurso de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y ahora «no confían en que Santa Bárbara Sistemas nos dé preferencia a la hora de las nuevas contrataciones», a pesar de que la adjudicación por parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido a General Dynamics UK del mayor contrato de las últimas décadas, valorado en más de 4.400 millones de euros, garantiza carga de trabajo a la planta asturiana desde 2016 hasta 2024. Producirá las barcazas para los 589 vehículos ASCOD.

Ante esta situación, los despedidos piden a los políticos que se hagan oír, «que se impliquen de una forma rotunda, decisiva y concluyente, porque no pueden pasar a la historia como los cómplices de un esperpento que llevó al despido de 55 trabajadores» en el marco de «una gran mentira».

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.