Ver noticia
«Dinero de blindados escondido en paraisos fiscales
26 Dezembro 2014, 11:29 por Jornal de Negócios
La firma del contrato de compra de blindados Pandur implicaba la entrega de las contrapartidas, transferidos a través de un paraiso con sede en Londres, informa hoy el Morning Post.
Dalglish International Limited, identificada por primera vez en la comisión de investigación parlamentaria por la compra de equipos militares, ha sido usada para transferir las contrapartidas en poder de GOM – propiedad de ex empleados de Bombardier – por Fabrequipa, responsable de ensamblar el Pandur . El CM recordó que este contrato se celebró cuando Paulo Portas fue ministro de Defensa.
Dalglish es propiedad del grupo General Dynamics, propietaria también de Steyer, la empresa que vendió el Pandur a Portugal. Un desacuerdo entre el Steyer y el GOM en los costes laborales para el montaje de los blindados llevo al primero a presentar una oferta por el segundo.
En abril de 2006, la operación se pactó. Aunque tenía contrapartidas de derechos por un importe de € 103,4 millones, el GOM fue comprado por tres millones por Dalglish, quien luego lo revende a Fabrequipa por la misma cantidad.»