Asturias Industrial – CCOO – General Dynamics – Trubia exige la readmisión de los 55 despedidos

Ver revista completa

20141231 CCOO - Revista Asturias Industrial CCOO - Portada20141231 CCOO - Revista Asturias Industrial - Portada detalle20141231 CCOO - Revista Asturias Industrial - Página 18 detalle

“Situación Industrial

General Dynamics

Trubia exige la readmisión de los 55 despedidos

Para CCOO de Industria, la firma del contrato con el Ministerio de Defensa británico para la construcción de 589 vehículos blindados Scout SV y el consiguiente aumento de carga de trabajo, debe suponer la inmediata readmisión de los 55 despedidos de Trubia.

  A falta de que la multinacional presente al Comité de Empresa la documentación del contrato, la noticia de la próxima fabricación de casi seiscientas barcazas para el gobierno inglés es una buena noticia para la plantilla de la factoría que General Dynamics tiene en
Trubia, que seguirá no obstante sometida a un ERTE rotatorio durante lo que queda de 2014 y 2015. A partir de 2016, se espera que aumente notablemente la carga de trabajo al comenzar la línea de fabricación de los SV.

  La factoría de Trubia será la responsable de la soldadura de la barcaza y del montaje de los trenes de transmisión. Otra fase de proceso se realizaría en Sevilla antes de ser trasladada para su finalización en Inglaterra. El contrato, estima do en 4400 millones de euros, supondrá la continuidad de la factoría hasta 2024. La línea de fabricación comenzaría a trabajar en 2016 y en 2017 se produciría la entrega de las primeras unidades.

  Precisamente la soldadura es un desarrollo del I+D de Trubia, que logró un ITO antiminas (Information Technology Operation) que resultó satisfactorio en todas las pruebas, y que fue determinante para ganar el concurso. “Estamos muy satisfechos con la acción sindical realizada hasta ahora -explica Esteban Elorza, responsable de CCOO en General Dynamics a nivel estatal- porque abre muchas expectativas para el mercado en general y en concreto de cara al 8×8 español”. Precisamente este es uno de los proyectos que se detuvo con la crisis económica y que prepara su relanzamiento, gracias a una partida de los presupuestos de Defensa destinada a iniciar el desarrollo de la I+D previa al concurso, en el que General Dynamics tiene amplias posibilidades. Otro concurso pendiente de resolución es para el gobierno danés, al que la factoría de Trubia presentó un prototipo de cadenas, frente a otras opciones con ruedas.

  A la espera de que se vayan resolviendo temas pendientes, para CCOO de Industria lo principal es que la contratación de los nuevos proyectos en Trubia esté vinculada directamente con la readmisión de los 55 despedidos“Es nuestro objetivo -recalca Esteban Elorza- Creemos que es necesario sentarse y buscar soluciones”  

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.