ABC – Convocados paros en Trubia para pedir que se trate problema de 55 despedidos

Ver noticia

ABC es - Logo

07-01-2015 / 18:00 h EFE

El comité de empresa de la planta que General Dynamics Santa Bárbara tiene en Trubia (Oviedo) ha convocado hoy siete jornadas de paro parcial para exigir a la multinacional la apertura de una mesa de negociación para tratar el problema de los 55 despedidos en el expediente de regulación de 2013.

Según informa UGT-MCA, los paros tendrán una hora de duración en cada uno de los cuatro turnos que realizan los trabajadores, con una periodicidad de uno al mes, empezando por el del próximo 12 de enero para acabar el 10 julio.

Está previsto que mañana, a las 10:00 horas, se celebre una acto de conciliación en las oficinas que el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) tiene en Oviedo entre sindicatos y empresa.

Además de la petición de apertura de negociación sobre la situación de los 55 despedidos, el comité pide el cese que se está produciendo en los contratos relevos.

La Empresa Nacional Santa Bárbara, más tarde llamada Santa Bárbara Sistemas, fue vendida a la multinacional estadounidense General Dynamics, que procedió al cierre de la fábrica de Oviedo y propuso un expediente de regulación temporal de empleo que afectó a otros 213 trabajadores.”20130306 - Ningun despido en Trubia

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.