PSOE Oviedo – El Grupo Municipal Socialista reprocha a Caunedo su escasa implicación para intentar la readmisión de los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Trubia

Ver comunicado

PSOE - Oviedo Socialista

“El Grupo Municipal Socialista reprocha a Caunedo su escasa implicación para intentar la readmisión de los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Trubia

El Grupo Municipal Socialista preguntará al Alcalde de Oviedo en el próximo Pleno Municipal por las gestiones que ha realizado para la readmisión de los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia, una intervención que el propio Agustín Iglesias Caunedo se comprometió a llevar a cabo en la sesión plenaria del pasado 29 de Septiembre por mandato de la Corporación.

Entonces, los Grupos Municipales acordaron por unanimidad que el Alcalde actuase para tratar de resolver la gravísima situación por la que están pasando estos trabajadores, una vez consumada “la gran farsa del cierre de La Vegay la fusión con Trubia. No era la primera vez que se abordaba el asunto: la Corporación Municipal ha tratado, analizado y debatido en varias sesiones plenarias las diferentes problemáticas de las dos Fábricas de Armas de Oviedo: primero la de La Vega, y, últimamente, la de Trubia.

Para el Concejal Socialista, Amador García “ha transcurrido excesivo tiempo sin que por parte del Alcalde de esta ciudad se hiciera nada, -al menos, que se conozca-, por resolver y restituir la dignidad profesional y humana de los trabajadores de Trubia y, sobre todo, por devolver la dignidad a los 55 despedidos, las principales víctimas del expolio industrial perpetrado sobre la ciudad de Oviedo con el cierre de La Vega. Creemos reprobable esta actitud, que se suma a la arbitraria e injusta decisión de la empresa de clausurar esta última planta, vulnerando los argumentos y compromisos que la compañía esgrimió y aportó documentalmente a los trabajadores y a las instituciones cuando planteó la fusión”.

Amador García recuerda que “en el Pleno del pasado 25 de Noviembre, el Grupo Municipal Socialista le formuló una pregunta oral en la que le solicitábamos información sobre qué actuaciones y gestiones se habían realizado y se estaban realizando con el Ministerio de Defensa y con la Dirección de la empresa, tal y como se había acordado por unanimidad en anteriores plenos. No nos satisfizo su vaga respuesta entonces. Tampoco a los trabajadores que, en reunión celebrada el 16 de Diciembre en la Iglesia de San Javier, aseguraron que usted no les había aclarado nada de nada. Fue una reunión a la que asistimos todos los Grupos Municipales: en representación del suyo, la Concejala Silvia Junco”.

“Una vez más, insistimos en la implicación necesaria e imprescindible que tuvieron en todo el proceso de cierre y fusión el Ministerio de Defensa y el Gobierno de España y, es por ello, que no vamos a dejar que el Alcalde eluda su responsabilidad a la hora de intentar que se produzca la readmisión de los trabajadores de la Fábrica de Trubia que han sido despedidos”, reitera Amador García.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.