Ver noticia
El diputado nacional de IU de Asturias Gaspar Llamazares ha dicho hoy que espera que el Tribunal Supremo haga justicia con los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas en Trubia, en el concejo de Oviedo.
Llamazares ha participado esta tarde en el acto de apoyo y coloquio organizado por los despedidos junto al coordinador de IU de Asturias, Manuel González Orviz; el senador Jesús iglesias, y los concejales de Oviedo Roberto Sánchez Ramos y Emilio Huerta.
El diputado nacional por Asturias, que recuerda que estos 55 trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia se enfrentan la próxima semana a la resolución de su demanda en el Tribunal Supremo, aboga porque «se anule el expediente y se reintegre a los trabajadores a su puesto».
A su juicio es una demanda «lógica y por lo que han luchado los trabajadores, al frente de todo, y los políticos con las iniciativas presentadas tanto en Asturias como en el Congreso, respaldando una posición razonable y de derecho».
Para el político de IU, el proceso llevado a cabo por la empresa, primero con el traslado de la fábrica de la Vega y después con el expediente de regulación, fue un «engaño y un fraude a los trabajadores desde el punto de vista legal con un ERE que es de todo menos legal»
«Espero que así lo reconozcan los tribunales», subraya el diputado, que recuerda que hoy es un día muy importante después de todo el tiempo de lucha porque, según sus palabras, se encuentran en vísperas de «una decisión muy relevante, decisiva para ellos y sus familias» y para el empleo en la comarca.»
«