La Información – Coto (Foro) reprocha al Principado que siga “pasivo” ante la situación de los 55 despedidos de Trubia

Ver noticia

La Informacion - Logo

DESPIDOS

Coto (Foro) reprocha al Principado que siga “pasivo” ante la situación de los 55 despedidos de Trubia

lainformacion.com
sábado, 17/01/15 – 15:27

La portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Cristina Coto, ha reprochado este sábado al Gobierno del Principado que siga “pasivo” ante la situación de los 55 despedidos de Trubia.

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

20150117 La Informacion - Cristina CotoLa portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Cristina Coto, ha reprochado este sábado al Gobierno del Principado que siga “pasivo” ante la situación de los 55 despedidos de Trubia.

“El Gobierno de Javier Fernández permaneció vergonzosamente pasivo mientras se desmanteló La Vega y Trubia, y sigue pasivo ante la situación de los 55 despedidos”, ha dicho la diputada de Foro en nota de prensa.

Asimismo, ha remarcado que fue su formación la primera “en exigir al Gobierno del PSOE, ya el 26 de julio de 2012, que aclarase su posición y que defendiera los intereses de los trabajadores ante el Ministerio y ante la empresa, pero el pasotismo fue total”.

“Javier Fernández no puede defender a nadie porque es una marioneta cuyos hilos mueve Rajoy, al cual le debe el sillón y los apoyos presupuestarios del PP que le permiten seguir sentado en él”, ha dicho.

Asimismo, ha apuntado que “si el Tribunal Supremo anula el ERE el próximo 21, el éxito será de los trabajadores y de los vecinos de Trubia, no de un Gobierno amordazado por Mariano Rajoy”.

La portavoz de Foro se pregunta “por qué no se hizo nada desde el Gobierno de Asturias cuando se detecto que Santa Bárbara Sistemas alegaba pérdidas de 69 millones de euros, pero en el Registro Mercantil se comprobó que eran solo de 11.000 euros”.

“Ha habido engaño y amparo institucional, lo que apunto a unos intereses que nada han tenido que ver con la defensa del sector y de los trabajadores asturianos”, concluye Cristina Coto.

(EuropaPress)”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.