ABC – IU califica de “terrorismo laboral” el ERE de Santa Bárbara anulado por el TS

Ver noticia

ABC es - LogoIU califica de “terrorismo laboral” el ERE de Santa Bárbara anulado por el TS

22-01-2015 / 19:10 h EFE

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez, ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo ha anulado la sentencia sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Santa Bárbara en A Coruña, Granada, Trubia (Oviedo), Sevilla y Madrid, que ha calificado de “terrorismo laboral”.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo se reunió ayer para tratar este asunto tras la resolución de la Audiencia Nacional, que rechazó los recursos del Comité de Empresa y los sindicatos.

En un comunicado, Sánchez Ramos asegura sentirse “muy contento” con la sentencia que da la razón a los despedidos de Trubia y confía en que los tribunales a la luz de las pruebas que se ordena tienen que ser tenidas en consideración, “corrijan su situación y se ordene su readmisión ya que esta es la única solución justa”.

“Estas familias llevan padeciendo los resultados de un golpe miserable e injusto. Hoy es un día de celebración que esperemos sea premonitorio. Como siempre tienen todo nuestro apoyo, los despidos de Santa Bárbara son injustificables, bendita sea esta sentencia contra el terrorismo laboral”, añade.

El Supremo ha considerado que en esta primera sentencia no se debió negar la participación de UGT, CCOO y CSIF, por lo que es necesario dictar una nueva en la que se tengan en cuenta sus alegaciones y pretensiones.

La Audiencia Nacional consideró únicamente lo expuesto por CIG, CGT y el Comité de Empresa de A Coruña, porque las otras partes no habían formulado petición de condena, y declaró que la extinción se ajustaba a derecho.

El alto tribunal anula, por tanto, la sentencia de la Audiencia Nacional que ya había sido recurrida por todas las partes que se presentaron inicialmente, según informa a través de un comunicado.

El ERE afectó a los centros de trabajo A Coruña, Granada, Trubia (Oviedo), Sevilla y Madrid se tradujo en 593 despidos, de los cuales 495 fueron de adscripción voluntaria.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.