Antonio Masip – “Felicitación a los trabajadores de Trubia”

20150122 Antonio Masip

“La Sala Sexta del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación planteado por UGT y Comisiones Obreras que afectaba a la indefensión de los 55 despedidos de Trubia.

Lo he venido sosteniendo, con mi apoyo explícito a las movilizaciones, y es el último asunto que alegué y comprometí en mi mandato de diputado europeo.

El Supremo ordena ahora la vuelta atrás del procedimiento que debe reanudar la Audiencia con el pleno ejercicio de sus derechos por parte de los trabajadores y de sus sindicatos.

Con independencia de las cuestiones procesales que incidan en la ejecución de esta sentencia y los premiosos trámites que resulten, parece clara la discrepancia formal del Tribunal Supremo con los despidos y, en cualquier caso, con la situación que sufren los 55 despedidos y sus familias, que deben ser cuanto antes readmitidos en una empresa y unas circunstancias que ya no son las mismas del día en que se planteó la supuesta crisis objetiva. No debe haber incertidumbre alguna, pues todos sabemos que la carga de trabajo y la clarificación contable inhabilitan a la empresa para reeditar aquellas causas primitivas que, de haber existido, ya habrían caducado. Es de puro sentido común que la insuficiencia del derecho que han sufrido manifiestamente sindicatos y trabajadores no podría tener consecuencia negativa alguna en las prestaciones de los afectados.

Enhorabuena, pues, a la Asociación de los 55 despedidos, a los sindicatos y a sus abogados  y que la incorporación a la actividad laboral se produzca, sin más obstáculos, con la estabilidad laboral, la armonía social y el futuro industrial que son de desear para la empresa, para Asturias y para el Concejo de Oviedo.”

www.antoniomasip.net

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.