CCOO – El Tribunal Supremo anula la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERE de Santa Bárbara Sistemas

Ver original

CCOO Confederacion - Logo

“viernes 23 de enero de 2015

El Tribunal Supremo anula la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERE de Santa Bárbara Sistemas

  • Le obliga a considerar las alegaciones de CCOO y a volver a pronunciarse sobre el despido de cerca de seiscientos trabajadores y trabajadoras

CCOO de Industria valora la decisión del Tribunal Supremo de anular la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el expediente de regulación de empleo de Santa Bárbara Sistemas, que supuso el despido de unos seiscientos trabajadores y trabajadoras en el año 2013. El Tribunal considera que los sindicatos CCOO, UGT y CGT eran parte activa del proceso y obliga a la Audiencia a considerar sus alegaciones antes de dictar una nueva sentencia.

Aunque todavía no dispone de la sentencia del Tribunal Supremo, CCOO de Industria valora positivamente el comunicado que ha realizado sobre el expediente de regulación de empleo que Santa Bárbara Sistemas impuso en el año 2013 y que supuso el despido de una parte importante de la plantilla.

Este sindicato entiende que la anulación de la sentencia que en su día emitió la Audiencia Nacional, y que daba la razón a la empresa sobre el expediente de regulación de empleo, responde a sus reivindicaciones.

Antes de dictar una nueva sentencia, la Audiencia deberá tener en cuenta las alegaciones y las pruebas de CCOO, que no tuvo en consideración en el anterior proceso. Sin duda, repetir las actuaciones redundará en beneficio de los compañeros y compañeras de Santa Bárbara Sistemas que estuvieron afectados por un dramático expediente.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.