ArmyTimes – EEUU: “Nuevas radios para incrementar la capacidad de las tropas de infantería”

El ejército norteamericano proporcionará un “smartphone de mano” a cada soldado que permitirá la transmisión de voz, fotos, videos y tendrá GPS. Sustituirá a “la mochila de tamaño voluminoso PRC-155 Manpack desarrollada por General Dynamics y Thales.

20130418 PRC-155-radio- primera transmision

4 de abril de 2013 – Primera transmisión

Lamentablemente, “la radio suministrada por General Dynamics no ha tenido muchos fans en las pruebas realizadas” según publicó “Defense Industry Dayly” el pasado 13 de junio. Se indica que las 14 libras de peso (7 kg.) de la radio, sus 3 km. de alcance y las 6 horas de funcionamiento que proporcionan sus baterías, no convencen. Pesa el doble, su alcance es inferior a la mitad y las baterías duran la quinta parte que las radios a las que va a sustituir. Mención aparte, es el problema de sobrecalentamiento de las baterías que al parecer, provocan quemaduras de primer grado a los soldados, quienes también se muestran reticentes a cargar con baterías de repuesto.

El Mayor General HR McMaster, comandante del Centro de Maniobra del Ejército de Excelencia, en Fort Benning, Georgia, manifestó:

“El Centro de Maniobras de Excelencia considera la radio de mochila portatil HMS inadecuada para los equipos de brigadas de combate …. Una radio que es más pesada y proporciona menor rango, mientras se demanda una mayor logística no proporciona a nuestras unidades más capacidad de funcionamiento. Además, cualquier radio que pone a nuestros soldados en riesgo por quemaduras es inaceptable “.

Sources: NDIA National Defense, “Army Tactical Radios in the Crosshairs After Scathing Review”.

Ver noticia

ArmyTimes - Logo

“New radios to boost data capacity for dismounted troops

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.