El Comercio – CC OO espera que la nueva la sentencia de Santa Bárbara beneficie a los despedidos

Ver noticia

El Comercio - Logo

“CC OO espera que la nueva la sentencia de Santa Bárbara beneficie a los despedidos

La Audiencia Nacional tendrán en cuenta sus alegaciones sobre el proceso y sus dudas sobre las cuentas que justificaron el ERE

S. N. OVIEDO – 24 enero 2015 – 00:37

CCOO federacion de industria - LogoLa federación estatal de Industria del sindicato Comisiones Obreras consideró ayer que la obligación de que la Audiencia Nacional repita la sentencia sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Santa Bárbara Sistemas puede ayudar a un fallo a favor de la parte social y, por tanto, a la reincorporación del colectivo de desempleados, 55 en la fábrica de armas de Trubia. «Sin duda, repetir las actuaciones redundará en beneficio de los compañeros que estuvieron afectados por este dramático expediente», indicó en un comunicado.

Tal y como recordaron ayer fuentes del sindicato en la empresa, sus pruebas se centraron en supuestas irregularidades en el desarrollo de las negociaciones. Pero sobre todo, cuestionaron las cuentas que justificaron la reducción de plantilla. Los representantes de los trabajadores estimaron que las pérdidas fueron menores de las reflejadas y que, en cualquier caso, chocan con los beneficios del grupo General Dynamics a nivel mundial. También con sus previsiones de futuro: a partir de finales de año y principios de 2016 aumentará la carga de trabajo.

El Tribunal Supremo se reunió el miércoles y el jueves anunció su decisión de que el fallo judicial en la Audiencia se repita para tener en cuenta las alegaciones y pruebas de UGT, CC OO y CSIF que se presentaron durante el juicio y fueron excluidas. La Audiencia excluyó del proceso a estos tres sindicatos y consideró ajustado a derecho el ERE anunciado por la dirección en febrero de 2013 y que se cerró sin acuerdo. Se tradujo en 593 despidos a nivel nacional, de los que 495 fueron a través de bajas voluntarias y prejubilaciones, pero el resto por salidas forzosas.

En cualquier caso, las partes esperan a conocer el texto completo de la sentencia para aclarar qué pasará. En un primera valoración entienden que el juicio no debe repetirse, solo la sentencia. Este nuevo fallo puede retrasar la decisión durante meses, ya que se puede recurrir de nuevo.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.