Comité Intercentros – Comunicado. “SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO ACERCA DE ERE”

Ver documento

20150126 Escrito Comite Intercentros ERE

“GENERAL DYNAMICS
European Land Systems
Santa Bárbara Sistemas

COMUNICADO DEL COMITE INTERCENTROS

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO ACERCA DE ERE

 

El Comité Intercentros de Santa Bárbara Sistemas ha tenido conocimiento del comunicado de prensa emitido por el Tribunal Supremo en el que traslada que el Pleno de la Sala Social, anula el fallo de la Audiencia Nacional y ordena reponer las actuaciones para que se dicte nueva sentencia en la que se tomen en consideración las alegaciones y pruebas aportadas por los sindicatos.

En dicho comunicado se traslada que la sentencia dictada por el Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, estima que los sindicatos personados como demandados, tenían la condición de interesados y la legitimación para ser parte en el proceso.

Debemos poner de manifiesto que los argumentos presentados por los sindicatos y que no fueron tenidos en cuenta en la sentencia anulada, son a nuestro entender suficientes para declarar nulo el ERE de Santa Bárbara Sistemas.

Una vez más, desde el Comité Intercentros, manifestar nuestro más firme rechazo al ERE, que de manera unilateral la dirección de Santa Barbara Sistemas ejecutó el el pasado mayo de 2013 y que supuso el cierre de un centro de trabajo y una reducción cercana al 50% de la plantilla que en ese momento había en la Empresa.

Finalmente congratularnos por el fallo del Tribunal Supremo y esperar que teniendo en cuenta las alegaciones de los sindicatos, la nueva sentencia de la Audiencia Nacional sea favorable a los intereses de los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas.

Granada, 26 de enero de 2015″

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.