Yahho Finance – Obama busca 14 mil millones dólares para aumentar las defensas de ciberseguridad de Estados Unidos

La administración norteamericana va a intentar aumentar las defensas de ciberseguridad con varias empresas. La experiencia acumulada por General Dynamics tras el supuesto robo (no aclarado) que sufrió en 2011 de todos los planos de un caza de combate será determinante.

Algunas publicaciones especializadas manifiestan la sorpresa del rápido desarrollo por parte de China de su caza furtivo J-31.
(Nota: WordPress está defendiendo el funcionamiento de esta web como unos campeones por algo de unos “ataques de denegación de servicio”. Quien lo intenta, no ha logrado tumbarlo al 100%. Esperemos que se den prisa los jueces)

Ver noticia

Yahoo Finance UK - Logo

“Obama busca 14 mil millones dólares para aumentar las defensas de ciberseguridad de Estados Unidos

Por Andrea salal y Alina Selyukh

WASHINGTON (Reuters) – La propuesta de presupuesto del presidente Barack Obama para el año fiscal 2016 solicita $ 14,000,000,000 (9 millones de dólares) para los esfuerzos de seguridad cibernética en todo el gobierno de Estados Unidos para proteger mejor las redes federales y privados de las amenazas de hackers.

Los fondos federales ciberseguridad ha aumentado constantemente en los últimos años, lo que refleja la intensidad de las amenazas empresas estadounidenses y agencias gubernamentales se enfrentan contra los intrusos cibernéticos, tanto nacionales como extranjeros.

El presupuesto, dado a conocer el lunes, pide despliegue de más capacidades de detección y prevención de intrusiones, un mayor intercambio de datos con el sector privado y otros países y más fondos para reforzar la capacidad del gobierno para responder a los ataques.

La financiación apoyará varios programas específicos, como el monitoreo y diagnóstico de redes federales de computadoras, el ensayo y la respuesta a incidentes de formación de detección de intrusos y sistemas de prevención y de todo el gobierno EINSTEIN.

“Las amenazas cibernéticas dirigidas al sector privado, la infraestructura crítica y el gobierno federal demuestran que ningún sector, red o sistema es inmune a la infiltración de los que tratan de robar secretos y propiedades comerciales o gubernamentales o perpetrar actividades maliciosas y perjudicial”, dijo el resumen de la Casa Blanca .

No está claro qué cantidad de fondos del Congreso controlado por los republicanos dedicará a los esfuerzos de ciberseguridad durante el próximo año fiscal.

Entre las diversas solicitudes, la Casa Blanca buscó $ 227 millones para la construcción de un campus de Cyber ​​Civil, destinado a impulsar las asociaciones público-privadas, y $ 160 millones para la tecnología de la información y la seguridad cibernética del programa de armas en la Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía.

El presupuesto del Pentágono solo llama por 5.5 millones de dólares en fondos para la seguridad cibernética. Jefe probador armas el mes pasado de la agencia dijo al Congreso que casi todos los programas de armas de Estados Unidos mostró “vulnerabilidades significativas” a los ataques cibernéticos, incluyendo el software mal configurado, sin parchear y anticuado.

El aumento de fondos para la protección de las redes del gobierno sería una buena noticia para los fabricantes de armas grandes como Lockheed Martin Corp (LMT.N), General Dynamics Corp (GD.N), Northrop Grumman Corp (NOC.N) y Raytheon (RTN.N), que ya desempeñan un papel importante en la seguridad cibernética, el cifrado y el análisis de las agencias de defensa e inteligencia.

Una serie de empresas medianas y pequeñas también está lista para beneficiarse, incluyendo Science Applications International Corp (SAIC.N), Booz Allen Hamilton (BAH.N), CACI International (CACI.N) y Computer Sciences Corp (CSC.N ).

En el sector privado, donde las empresas están cada vez más preocupados en la estela de los ataques a los minoristas, los bancos y otros, un mayor gasto es probable que impulsar empresas como Hewlett Packard (HPQ.N), que ofrece servicios de seguridad cibernética.

El presupuesto de la Casa Blanca para la mayoría de las agencias de referencia de sus esfuerzos de ciberseguridad, incluido el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Oficina de Administración de Personal. Obama también pidió por lo menos $ 28 millones para Jefe de Información del Departamento de Agricultura para mejorar la ciberseguridad de la agencia y $ 15 millones para subvenciones del FBI, la formación, y el programa de asistencia técnica que ayuda a la policía local a combatir económico, de alta tecnología y los delitos en Internet.

(Reporte de Alina Selyukh y Andrea Shalal; Reporte adicional de Jeff Mason; Editado en español por Dan Grebler)

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.