E15.cz – La Checa Excalibur se abrió paso hacia el Oeste, producirá Pandurs. Exclusivamente

Ver noticia

E15 cz - logo

“La Checa Excalibur se abrió paso hacia el Oeste, producirá Pandurs. Exclusivamente

Después de dos décadas de reparación y modernización de las armas pesadas de más edad del antiguo bloque del Este, Excalibur Army se expande, una filial del holding del empresario Jaroslava Strnada. Además, proporcionará no sólo servicios, sino también fabricación de tecnología militar occidental contemporánea.

20150203 E15 - Pandur

03 de febrero 2015 06:06

La compañía recibió de la americana General Dynamics Land Systems, y de su filial austriaca Steyr, la licencia en exclusividad para la producción del Pandur para los territorios seleccionados en Europa Oriental y en Asia.

Esta exclusividad es también para el ejército checo, y proporcionará el mantenimiento total de 107 de estos vehículos. “La exclusividad es válida hasta 2039. Muy clave es el cambio en la orientación de este a oeste de la tecnología”, dijo el portavoz del Grupo Excalibur, Andrej Cirtek.

La decisión de centrarse en sistemas de armas occidentales esperaba sólo encontrar un socio estratégico adecuado. “No se trata sólo de la expansión, tenemos una visión de negocio. La técnica de origen oriental puede seguir para reconstruir y modernizar, pero con el tiempo ha agotado sus posibilidades “, dijo el director ejecutivo Petr Nemec.

El acuerdo con el conglomerado global General Dynamics Land Systems es lógico porque Excalibur se centra principalmente en vehículos de oruga y de ruedas para las fuerzas de tierra. Con el fin de reparar Pandurs tuvo que comprar kits de piezas de repuesto y la documentación necesaria. …

Los Pandurs en servicio forman la columna vertebral de la Brigada diseñada para las necesidades de la OTAN … . Debido a las largas negociaciones sobre quién se llevaba el contrato, el año pasado 19 máquinas tuvieron que ser paradas y otras 41 se han enfrentado a serios problemas.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.