Daily Caller – Elizabeth Warren se entiende con los Contratistas de Defensa

   General Dynamics encuentra un aliado en una senadora para informar de la bondad de sus radios de campaña. Ajena a las quejas de unos soldados molestos por cargar con casi 10 kg. entre radio y batería, o por sufrir unas leves quemaduras de primer grado en la espalda, se hace eco de la importante inversión en investigación para la seguridad nacional.

   Hace tiempo que los soldados salen de patrulla en zonas de conflicto con la máxima, <<no sin mi Nokia>>, dándose el caso que al entrar en combate, se les “cae” la radio de los 8 kg. y la pierden.

   Puede que detrás de esta situación se encuentre el interés de la empresa por comprar la empresa Motorola, de la que estos días se especula la venta.

Ver noticia

Daily Caller - Logo

(Traducción con ayuda de Google Translate)

“Elizabeth Warren se entiende con los Contratistas de Defensa

20150213 Daily Caller - Elizabeth Warren

JONAH BENNETT
Reporter, Daily Caller News Foundation

La senadora demócrata Elizabeth Warren, una campeona del sentimiento populista contra las grandes empresas, tiene al parecer, una relación muy estrecha con los contratistas de defensa de su estado natal.

Poco después de que fuera elegida para el Senado en 2012, Warren envío de cartas al entonces secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el secretario del Ejército John M. McHugh. Estaba abogando por la Warfighter Information Network-Tactical, la cual fue diseñada por General Dynamics en Massachusetts, a pesar de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno señaló sus desviaciones de costes y sus malos resultados, informa Politico .

Los programas de WIN-T y HMS son un gran ejemplo de cómo las inversiones en investigación y desarrollo pueden producir tecnologías que salvan vidas para proteger a nuestros soldados y fortalecer nuestra seguridad nacional“, dijo Warren en 2013 . “programas de modernización del Ejército como éstos aseguran que nuestros militares sean capaces de afrontar las amenazas actuales y emergentes. Voy a seguir abogando para que el trabajo de defensa siga siendo una prioridad aquí en Massachusetts“.

Junto con las letras, Warren intervino para bloquear cambiar la finalidad de  128.000.000 $ lejos del WIN-T y que fueran destinados para la guerra en Afganistán, lo cual y según un ejecutivo de defensa anónimo , fue “un gran problema“.

Warren también ayudó a General Dynamics por segunda vez cuando afirmó que las radios militares Manpack fueron un éxito tecnológico. Pero el mes pasado, el responsable de testear las armas para el Pentágono, afirmó que las radios, diseñadas para proporcionar comunicaciones de voz y datos en el campo, no fueron operacionalmente ni adecuadas ni efectivas, según Defense News . El Manpack pesa 35 libras y los soldados se quejaban del calor que irradiaba el dispositivo.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Personas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.