Defensa.com – General Dynamics UK contrata estaciones de armas para los blindados Scout SV

Me han dicho hace 15 días:

  “En la ex-ENSB y hoy en GD-SBS, es muy común de hablar de VAMOS HACER! Cuando se debería hablar de CONTRATOS y de la búsqueda de los mismos. Ahí esta el Contrato de GD-UK con LOCKEED MARTIN UK INSYS para la construcción de 245 torres para el SCOUT SV. ¿Alguien en GD-SBS, está a la búsqueda del potencial fabricación de 245 cañones de 40 mm de CTA International? ¿Alguien de SBS, sabe quien es el padre de la rapaza y que estuvieron en La Vega, al menos en un par de ocasiones?

  Aquí hay negocio hasta para ser subcontratistas de los subcontratistas.

Ver noticia

Defensa - Logo

General Dynamics UK contrata estaciones de armas para los blindados Scout SV

20150216 Defensa - Scout

(defensa.com) El fabricante noruego de estaciones de armas remotamente controladas Kongsberg Protech Systems ha sido seleccionado por General Dynamics UK para suministrar estaciones M151 Protector a la familia de vehículos blindados de orugas Scout SV (Specialist Vehicle), que a partir de 2017 equiparán al Ejército Británico.

El contrato, de 61 millones de libras esterlinas, prevé la primera entrega del sistema M151 Protector a finales de 2016. Las estaciones de armas se destinarán a cinco de las seis versiones previstas del Scouth SV, en el caso de la versión de reconocimiento podrá sustituir al sensor electroóptico primario montado en la torre. Las estaciones tendrán la particularidad de incluir un sistema de amplificación de voz de Vitavox y serán integradas con la  arquitectura electrónica del vehículo.

???????????????????????

La M151 Protector es una torre modular totalmente estabilizada, remotamente controlada desde una estación de mando. Consta de  una ametralladora pesada de 12,7 mm o un lanza granadas automático de 40 mm y sensores electroópticos. Opcionalmente puede incluir lanzadores de granadas de humo, un lanzador de misiles anti-carro FGM-148 Javelin, paneles de protección balística y un sistema de iluminación. Defence Equipment & Support (DE&S), perteneciente al  Ministerio de Defensa Británico,  contrató en septiembre de 2014 a General Dynamics UK un total de 589 vehículos por 3.500 millones de libras esterlinas con la intención de sustituir progresivamente los 654 vehículos CVR(T).

El Scout SV está basado en el ASCOD de General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas y será producido en las variantes de reconocimiento (245), que integra una torre modular protegida de Lockheed Martin UK armada con el sistema de 40 mm 40CTAS (Cased Telescoped Armament System) de CTA International (CTAI), de mando y control (112), reparación (50), reconocimiento de ingeniería  (51), movilidad y apoyo (93) y recuperación (38). (Victor M.S. Barreira)

Fotografías:
·Estación de armas M151 Protector montada en una  de las variantes de la familia Scout SV (GD UK).
·Estación de armas M151 Protector armada con una  ametralladora pesada de 12.7 mm (Victor M. S. Barreira).”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.