Defense News – Vehículo explorador británico aprueba hito clave

  “El British Army, está actualmente reformando su vehículo de combate de infantería denominado “Warrior” (Guerrero), contemporáneo del “Pizarro” (compitieron en Noruega, uno como “Warrior” y otro como ASCOD).

  El caso es que Lockheed Martin UK, va poner a los “Warrior”, la misma torre y el mismo cañón de 40 mm. de CTA International, que llevarán los SCOUT´s SV. Con lo cual en SBS, como dice S.M. “a todos aquellos que la presente vieren y entendieren”, alguien debería saber que el potencial de cañones de 40 mm. es mayor que los 245 ya encargados por GDUK a Lockheed Martin UK.

  Por último, ASCOD es un nombre comercial, no una familia de vehículos. Los prototipos presentados en el concurso de Noruega (que ganó el CV-90 sueco), de distinto número de ejes, se llamaban ASCOD, al SCOUT SV, también lo llaman ASCOD SV, y en el concurso de Dinamarca, SBS lo llama ASCOD (erróneamente en Trubia se denomina DALO, que es el nombre del organismo de contratación y logística danés).

  A continuación, una traducción con algún añadido aclaratorio.”

Analista 55D

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“EL VEHÍCULO EXPLORADOR BRITÁNICO APRUEBA HITO CLAVE

17 de febrero de 2015 – 14:39 – Andrew Chuter – Londres
20150217 Defense News - Scout

Foto: General Dynamics UK

  El vehículo clave en un Programa de 3,5 mil millones de £ibras (US $ 5,3 mil millones) para reequipar al British Army con una nueva generación de vehículos blindados SCOUT´s paso su Revisión Crítica de Diseño (CDR), dijo el Ministerio de Defensa el martes.

  El diseño y la integración del vehículo de reconocimiento SCOUT cumplieron su Revisión de Diseño el 30 de enero, según confirmó un portavoz del Ministerio.

  General Dynamics UK fue galardonada con un Acuerdo de 3,5 mil millones de £ibras en septiembre para entregar 589 vehículos especializados SCOUT´s SV, al Army a partir de 2017.

  El vehículo de reconocimiento es el corazón de esta exigencia, pero la familia también incluirá mando y control, reconocimiento de ingeniería, soporte de reconocimiento de movilidad protegida (PMRS), así como las variantes de reparación y recuperación, todo ello utilizando una plataforma de base común.

  El Acuerdo de producción, anunciado en el inicio de la Cumbre de la OTAN organizada por los británicos, fue firmado a pesar de la compleja versión de reconocimiento que aquellos momentos no había pasado su CDR.

  Algunos ejecutivos de la industria aquí dijeron entonces que era una forma arriesgada de hacer negocios.

  Bernard Gray, el Jefe de Material de Defensa del brazo de Adquisiciones de Equipos y Apoyo a la Defensa (DE & S) del Ministerio de Defensa, no estuvo de acuerdo.

Le dijo a “Defense News” en una entrevista que el Gobierno tenía un Contrato importante para proteger a los contribuyentes si las cosas salieran mal y que en DE & S habían podido llegar a un acuerdo “muy, muy favorable” al firmar el Contrato más temprano que tarde.

  Con el Presupuesto de Defensa británico amenazado por nuevos recortes tras las Elecciones Generales del 7 de mayo, de sellar el Acuerdo temprano también tiene el efecto del bloqueo del Programa para el Army.

  El siguiente hito clave, lo que el Ministerio de Defensa británico llama “hito ancla” , es el sistema de Revisión Crítica de Diseño, que finalizará a mediados de este año.

  El proceso abarca reconocimiento PMRS, SCOUT´s, equipos de reparación de apoyo y equipos de recuperación y apoyos.

  El portavoz dijo que un hito de anclaje puede ser un punto en el que se toma la decisión de continuar el Contrato.

  La versión de reconocimiento del SCOUT va a reemplazar a una flota de viejos CVR (T) de vehículos hasta ahora utilizados por el British Army.

  El vehículo de reconocimiento con su arquitectura digital y una serie de sensores de nueva generación, también viene equipado con el nuevo cañón de 40 mm., desarrollado por CTAI, que utiliza únicamente municiones caja telescópica desarrollado por la empresa joint-venture BAE Systems/NEXTER Systems.

  La torreta de la versión de reconocimiento del SCOUT está siendo desarrollada e integrada por Lockheed Martin UK.

  Lockheed Martin UK es también el contratista principal en otro Programa de vehículos blindados (“Warrior”) del British Army que implica la actualización del vehículo de combate de infantería “Warrior” de 1.000 millones de £ibras. El acuerdo también implica el desarrollo y la integración de una nueva torre (Lockheed Martin UK) utilizando el cañón de CTAI.

  La versión de reconocimiento de la familia SCOUT SV, que pasó su CDR hace unos días, es el elemento clave de un Programa que eventualmente ofrecerá seis variantes para equipar tres brigadas del British Army, la capacidad de operación a tiempo completo está previsto que se alcance en 2025.

  El SCOUT tiene una capacidad operativa inicial prevista para el mes de julio del 2020 y la primera brigada completa será desplegada a finales de ese año, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa.

  Kevin O´Connell, vicepresidente de General Dynamics Land Systems UK1, dijo: que el cumplimiento de los CDR es un importante paso adelante en el cumplimiento del Programa.

  La finalización de la variante de reconocimiento SCOUT CDR es un paso significativo en la entrega de una familia de plataformas SCOUT´s SV, que representan el futuro de los vehículos blindados de combate para el British Army”, dijo O´Connell.

  “La variante de reconocimiento es el buque insignia del Programa SCOUT SV y proporcionará un cambio radical en la capacidad ISTAR en tierra para British Army”, añadió.

  General Dynamics ha estado trabajando desde mediados de 2010 en un Contrato Fase de Demostración de 500 millones de £ibras2 para actualizar el vehículo ASCOD desarrollado por sus operadores en Europa en la familia SCOUT SV.

  El vehículo de apoyo al reconocimiento movilidad protegida (PMRS) paso su CDR el año pasado y será la primera variante entregada al British Army.

  La noruega Konsberg anunció la semana pasada que había firmado un Contrato de 61 millones de £ibras con General Dynamics para ofrecer su sistema de armas por control remoto RWS “Protector” a entregar a finales del próximo año.

  “Protector” estará disponible para el montaje de todas las variantes de la plataforma SCOUT SV, dijo Konsberg.

1 General Dynamics Land Systems UK, es una segregación para el Programa SCOUT SV de General Dynamics UK Limited, y depende o reporta a General Dynamics Land Systems (GDLS).

2 Según los Resultados económicos del Primer Trimestre de 2014 de General Dynamics Corporation, Exhibit G, Combat Systems, en el párrafo tercero dice: 65 millones de Dólares (ampliación) del Ministerio de Defensa del Reino Unido para el desarrollo de tres adicionales variantes del Specialist Vehicle (SV), siendo el número de variantes a desarrollar de siete”.

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"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
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