Patria – Negociaciones con los empleados en Sistemas Terrestres

  “La empresa finlandesa PATRIA tiene, según ella misma declara, problemas de cargas de trabajo. Ha iniciado conversaciones con la parte social para tratar de reconducir el exceso de personal que evalúa en 140 personas buscando medidas alternativas a los despidos.

  El Patria AMV (Armored Modular Vehicle) 8×8, es el 8×8 con mayor número de unidades vendidas y a más países distintos. De diseño modular, su fabricación en serie se inició en 2004.

  ¿Por qué los problemas de carga de trabajo? La respuesta está en las contrapartidas industriales. “Yo te compro, pero ¿tu que me das a cambio?. La idea del Programa VBR 8×8 español, pasa por la adquisición de una plataforma ya existente para fabricarla en España, e incorporarle sistemas españoles de otras empresas. Decidirá, el precio, el porcentaje de participación de la industria española y sobre todo, la presión de los lobbys políticos y comerciales.

  PATRIA ya tiene presencia en España de la mano de Nammo, propietaria en Palencia de la antigua fábrica de Santa Bárbara Sistemas. Nammo pertenece en un 50% a PATRIA, y el otro 50% al gobierno Finlandés.”

Analista 55D

20150222 Patria - Invitacion Idex 2015

Patria - Logo

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.