Infodefensa – Sindicatos, políticos y empresarios debaten sobre la necesidad de impulsar la industria de defensa y seguridad

Programa de las jornadas:

“Una apuesta por el impulso de la industria de defensa y seguridad en España”

Ver noticia

Infodefensa - Logo

“Jornada el 24 de febrero en Madrid

Sindicatos, políticos y empresarios debaten sobre la necesidad de impulsar la industria de defensa y seguridad

23/02/2015 | Madrid  – N.F.

CCOO de Industria y MCA-UGT han organizado, con la colaboración de la asociación TEDAE, una sesión de trabajo en la que presentarán un informe sobre la situación y las perspectivas del sector de Defensa y Seguridad.

Bajo el nombre “Una apuesta por el impulso de la industria de defensa y seguridad en España”, la jornada se celebrará el 24 de febrero en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y contará con la participarán de miembros de las comisiones de Defensa, de Interior, de Industria y de Economía y Competitividad del Congreso y el Senado, así como representantes de empresas punteras del sector, como Airbus, Indra, Navantia, Santa Bárbara Sistemas, Sener o Hisdesat.

“El objetivo es que representantes de la Administración, los sindicatos y la industria compartan experiencias y puntos de vista para buscar una posición común”, han señalado a Infodefensa.com los organizadores de la Jornada.

María Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la PYME, se encargarán de abrir la jornada. Posteriormente, los secretarios generales de UGT-MCA y CCOO de Industria, Carlos Romero y Agustín Martín, respectivamente,  presentarán el citado informe y marcarán las pautas para el debate.

A continuación se celebrarán dos mesas en las que se analizarán la situación de la industria de defensa y seguridad en el contexto nacional y europeo, y el papel que juega el sector en la economía y el desarrollo tecnológico español. En ellas parlamentarios de PP, PSOE e Izquierda Plural podrán debatir sobre estos temas con directivos de la industria española.

La clausura de la Jornada correrá a cargo del general Arturo Alfonso Meiriño, subdirector de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.