La Voz de Galicia – Santa Bárbara cerró la fábrica de armas con solo 11.000 euros en pérdidas

Ver noticia

La Voz de Galicia - Logo

Santa Barbara - Coruña

“Santa Bárbara cerró la fábrica de armas con solo 11.000 euros en pérdidas

General Dynamics justificara el ERE augurando deudas por valor de 69 millones y la plantilla pide ahora una sentencia similar a la de la Coca-Cola

DOLORES VÁZQUEZ – 26 de febrero de 2015. Actualizado a las 13:33 h.

  Roberto Teijido, presidente del antiguo comité de la fábrica de armas coruñesa, desveló hoy que las cuentas consolidadas del 2012 recogen que la empresa perdió 11.000 euros, pese a que en su día se justificó el cierre de la factoría coruñesa con una previsión de pérdidas de 69 millones. «As perdas non sustentan as decisións que tomamos», dijo.

  Asimismo, apuntó que están a la espera de que les llegue la decisión del fallo del Tribunal Supremo del que solo saben que manda la causa de nuevo a la Audiencia Nacional, aunque desconocen todavía si será para repetir el juicio por el despido colectivo o únicamente para emitir una nueva sentencia. «Se hai xustiza real hai que declarar nulo o ERE», señaló Teijido, que asegura que lo que esperan es que se reproduzca una sentencia como la de Coca-Cola, en la que se declararon nulos 821 despidos y se obligaba a la readmisión de los trabajadores.

  Indicó que no respaldaría unas mayores indemnizaciones para la plantilla, cuestión que ya rechazaran en su día considerando que la empresa tenía viabilidad. Teijido volvió a cuestionar de nuevo la adjudicación de la fábrica coruñesa a Hércules de Armamento y aseguró que habían rotulado el portalón exterior con «Hércules de Armamento, Santa Bárbara Producciones Industriales» y que, en el plazo de una semana se borró la referencia de Santa Bárbara lo que, a su entender, demuestra que no cuentan con el respaldo de la firma para continuar. Asimismo, denunció que siguen a la espera, desde septiembre, de que el ministerio conteste si existe un posible fraude de la adjudicataria por no abonar 507.000 euros a la Hacienda pública, lo que le haría incumplir las bases del concurso.

  En este sentido, cuestionó que a un particular como Monedero se informe de sus cuentas y que un proceso como el de la fábrica de armas se esté esperando por esa información, al menos, cinco meses.

  Teijido hizo estas declaraciones tras una reunión de las secciones sindicales de UGT en Alcoa, Ferroatlántica y fábrica de armas, en la que participó el responsable de siderúrgica del sindicato, Ignacio Sanmiguel, que volvió a reclamar que se garantice un precio razonable a la industria para poder competir. Aseguró que en España, que se ha marcado como objetivo recuperar el 20 por ciento de la industria del acero, tiene el 50 por ciento más cara la energía que Estados Unidos y que las empresas reclaman para hacer inversiones un precio competitivo y estable, sin la incertidumbre que provoca las subastas anuales.

  En otro orden de cosas, también se abordó la fusión de Ferroatlántica y Globe, de la que aseguraron que en principio abrirá nuevos mercados a la compañía.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.