El Comercio – El comité de Trubia confía en que se estime su petición de descartar el ERE si hay contratos

20150227 Portada

Ver noticia

El Comercio - Logo

  • “S. N. – 27 febrero 2015 – 00:32

    Oviedo. La orden del Tribunal Supremo a la Audiencia Nacional de que incorpore las pruebas y alegaciones de los sindicatos CC OO, UGT y CGT de las fábricas de armas de Santa Bárbara en una nueva sentencia incluirá, a la hora de juzgar, una petición de la parte social de que no haya despidos y los trabajadores se acogieran a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la posibilidad de lograr nuevos contratos. Una situación que ya se ha producido con el encargo de construir 589 barcazas para el Gobierno británico, según recordaron ayer fuentes del comité de empresa. Dicha producción comenzará a finales de este año o principios de 2016.

    Esa es la parte positiva del fallo hecho público tras la reunión de la Sala de lo Social de Supremo el pasado 21 de enero, cuya sentencia completa ya ha sido redactada. Sin embargo, la negativa es que «preferiríamos que se repitiera el juicio», añadieron las mismas fuentes, que aún no habían podido leer ayer el contenido del nuevo documento al que sí han tenido acceso otras partes este miércoles.

    Con el caso de nuevo en manos de la Audiencia, tanto los sindicatos como la dirección de Santa Bárbara esperan que no se demore en exceso el nuevo fallo judicial. No obstante , ese dictamente podrá recurrirse de nuevo, por lo que la causa podría alargarse unos meses más.

    En febrero de 2013, Santa Bárbara Sistemas anunció un plan de recortes que afectaba a 600 trabajadores de sus fábricas de La Coruña, Trubia, Sevilla, Madrid y Granada, que se tradujo finalmente en 593 (495 voluntarios y el resto despidos forzosos, entre ellos los 55 de Asturias).

    El verano pasado la Audiencia Nacional estimó legal el ERE. Sin embargo, tras los recursos presentados el Supremo dictó una orden de repetir la sentencia incluyendo a los citados sindicales al considerarlos parte legitimada.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.