Reuters – La Armada ve demora de años en la entrega de los buques de guerra de General Dynamics

Ver noticia

Reuters - Logo

“Armada ve demora de años en la entrega de los buques de guerra de General Dynamics

WASHINGTON lun 09 de marzo 2015 22:57 EDT

(Reuters) – General Dynamics Corp entregará dos destructores de la clase Zumwalt un año después de lo previsto, dijeron funcionarios de la Marina estadounidense, culpando a las complicaciones relacionadas con las nuevas tecnologías.

La Armada está ajustando el programa de $ 22 mil millones del barco DDG 1000 para reflejar las nuevas fechas de entrega, pero el cambio no dará lugar a una revisión obligatoria ya que el aumento de los costos resultante será de menos del 15 por ciento, dijo un funcionario de defensa Reuters, que pidió el anonimato porque que no estaba autorizado a hablar con la prensa.

El portavoz de la Marina Comandante Thurraya Kent dijo que los retrasos se debieron principalmente a los desafíos con la integración, instalación y pruebas de tecnología única en la nueva clase de buques de guerra.

Dijo que la Marina estaba trabajando en estrecha colaboración con General Dynamics para controlar los aumentos de costos y evaluar el impacto en el calendario de otros buques en construcción en el astillero de la empresa en Bath, Maine, incluyendo los destructores DDG 51 destructores.

Kent dijo que el USS Zumwalt, o DDG 1000, se encuentra al 94 por ciento finalizadoy deben ser entregados en noviembre 2015 en lugar de septiembre 2014 como se había programado originalmente. Dijo que la compañía espera entregar la segunda nave, DDG 1001, en noviembre de 2016, casi un año después de su fecha de vencimiento inicial.

No ha habido cambios en la entrega prevista de la tercera y última nave de la clase, DDG 1002, que sigue siendo diciembre de 2018.

Un segundo oficial de la Marina dijo que la Marina ahora espera que se declare el primer DDG 1000 barco listo para su uso en combate en septiembre de 2018, unos dos años después de lo esperado.

De los retrasos se informó por primera vez por Bloomberg el lunes.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.