El Comercio – La fábrica de Trubia estudiará nuevas protestas en apoyo a los 55 despedidos

Ver noticia

El Comercio - Logo

“La fábrica de Trubia estudiará nuevas protestas en apoyo a los 55 despedidos

La plantilla y la plataforma anuncian durante el tercer paro convocado que intensificarán sus acciones

20150311 El Comercio - Concentracion Trubia

La plantilla de la fábrica de armas y los despedidos celebraron ayer la tercera concentración. / Susana San Martín

En enero, la plantilla de la fábrica de armas marcó en el calendario siete paros, uno cada mes, como medida de presión para lograr la readmisión de los 55 compañeros despedidos en mayo de 2013 por la dirección de Santa Bárbara Sistemas. Apenas ha cambiado la situación hasta ahora: siguen pendientes de la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (la primera sentencia fue anulada en enero por el Supremo, para que se incluyan los argumentos de tres sindicatos, y ahora queda esperar a un nuevo fallo de la Audiencia) y la empresa descarta, pese a la llegada de nueva carga de trabajo por el contrato del programa SV, la reincorporación de los despedidos.

Ayer se celebró la tercera jornada, con un paro y una concentración al mediodía. Unas medidas que hasta ahora no han dado frutos, por lo que la fábrica estudiará «otras complementarias», en una próxima reunión entre el comité de empresa y la plataforma de despedidos, según adelantaron ayer. Consideran que el apoyo político es una de las claves para forzar a la dirección de Santa Bárbara a contar con ellos cuando aumenten la producción por la construcción de las 589 barcazas para las tropas británicas. Y la cercanía de las elecciones puede ayudarles.

Santa Bárbara presenta el Piraña V y el ASCOD en una feria

La fábrica de armas de Trubia se encuentra en la actualidad en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Pese a la insistencia en que cuenten con estos extrabajadores, la dirección insiste en que primero hay que garantizar el empleo a la actual plantilla. El contrato con el Ejército británico, firmado con General Dynamics UK y que ha beneficiado a Trubia al asumir la construcción de esos blindados, asciende a 4.400 millones de euros y dará empleo hasta 2024.”

20150311 El Comercio en papel

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.