Cadena Ser – Radio Sevilla – Limones pide al Gobierno un impulso a la industria de carros de combate

Ver noticia

Cadena Ser - Logo

“Limones pide al Gobierno un impulso a la industria de carros de combate

El alcalde de Alcalá de Guadaíra confía en que esto suponga un espaldarazo a la fábrica del municipio y la creación de mil puestos de trabajo. Sería el encargo de fabricación de nuevos vehículos 8×8 a la factoría alcalareña de General Dynamics.

20150311 Cadena Ser - blindado

CADENA SER SEVILLA 11/03/2015 – 20:56 CET

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, se ha mostrado confiado hoy en que el Gobierno de España de un “espaldarazo definitivo al empleo en nuestro municipio”, con el encargo de fabricación de nuevos vehículos 8×8 a la factoría alcalareña de General Dynamics.

En opinión de Gutiérrez Limones, tal encargo del ministerio de Defensa podría crear más de 1.000 puestos de trabajo directo e indirecto en la zona, “y supondría una revitalización industrial de Alcalá y todo el área metropolitana de Sevilla que nos ayudaría de forma decisiva a superar la crisis”.

Gutiérrez Limones espera que el Gobierno de Rajoy cumpla el compromiso de confiar a la industria nacional la fabricación de estos transportes 8×8 para misiones de paz del ejército español, y contribuya así a la creación de empleo y a la promoción del “made in spain que tanto necesitamos”, ha dicho.

El regidor y senador socialista, que ha mantenido diferentes encuentros con el ministerio de Defensa, ha dicho que en sus conversaciones con el ministro “siempre se ha mostrado receptivo a poner en marcha este proyecto y confiarlo a la producción nacional”.

De concretarse el encargo, la factoría de Alcalá de Guadaira recibiría una importante carga de trabajo, que se añadiría al pedido de fabricación de parte de los 589 vehículos blindados SV encargados por el ministerio de Defensa británico el pasado mes de septiembre.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.