Diario Palentino – Más de 12.000 firmas defienden el empleo en la “Fábrica de Armas”

Ver noticia

Diario Palentino - Logo

“Más de 12.000 firmas defienden el empleo en la “Fábrica de Armas”

diariopalentino.esmartes, 17 de marzo de 2015

El conflicto laboral surgido en la Fábrica de Armas ha dejado patente el amplio respaldo de la sociedad palentina a los trabajadores de la planta de Nammo.

20150317 Diario Palentino - Manifestacion

Más de 12.000 firmas entregaron ayer los miembros del Comité de Empresa al subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, a la conclusión de la manifestación en defensa del mantenimiento del empleo. También se hizo entrega del manifiesto leído por los representantes sindicales en el que se solicitó que no se adjudique a la empresa israelí IMI el contrato del cartucho 5,56 y que este recale en Nammo Palencia.

Asimismo, se pidió que los dos próximos contratos «se apueste de verdad por la industria española» y que «se considere estratégica la adquisición de munición a la Fábrica de Armas con motivo de garantía, seguridad y agilidad en el suministro, al ser ésta un canal de suministro nacional». De esa manera «se protegería los intereses de la defensa nacional garantizando la adquisición de un monto importante de la munición en el mercado nacional».

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Carlos Collantes, aseguró que «el ministro es el único que puede cambiar esto, que es una decisión política» y anunció que continuarán movilizados «hasta que consigamos algún contrato».

«Queremos que los dos contratos que quedan por adjudicar estén antes de final de año porque en las elecciones puede pasar cualquier cosa», comentó Collantes y recordó al respecto que el ministro de Defensa se ha comprometido a sacar esos pliegos antes del 20 de noviembre y a hacerlo por concurso y no por subasta.

Por último, Collantes explicó que la última semana de marzo se ha fijado una reunión entre Nammo y el secretario de Estado de Defensa.

MANIFESTANTES. Medio millar de personas secundó ayer esta movilización marcada por el estruendo de los cientos de petardos que se lanzaron durante todo el recorrido, además de las bocinas, silbatos y carracas.

Los trabajadores sacaron a la calle un viejo cañón que ya ha sido protagonista en otras movilizaciones de la Fábrica de Armas que a la llegada a la Calle Mayor encabezó la manifestación.

Entre los manifestantes se pudo ver a miembros de la clase política palentina como el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, acompañado de otros ediles de su equipo de Gobierno. El regidor subrayó que «toda la sociedad palentina está con los trabajadores de la Fabrica de Armas» y añadió que el Ayuntamiento estará «muy pendiente» de que el compromiso «arrancado» al ministro de Defensa para que la factoría palentina sea un centro estratégico, se cumpla.

También se pudo ver a Julio Villarrubia y Miriam Andrés, además de otros integrantes del PSOE. La candidata a la Alcaldía de Palencia aseguró que los compromisos del ministro de Defensa «a dos meses de unas elecciones debemos tomarlos con cautela». Asimismo, pidió al Gobierno que si Defensa es un sector estratégico «se trate como tal».

Durante el recorrido también se pudo ver a miembros de IU, así como de Podemos. Tampoco faltaron en la manifestación los principales representantes sindicales de la provincia de Palencia, así como de la patronal.

Cada día se suman más organizaciones a la reivindicación de la plantilla de la Nammo Palencia. En la jornada de ayer lo hicieron la Asociación de Vecinos de El Cristo y antiguos alumnos del Colegio Santa Bárbara.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.