Gobierno de España – Respuesta al Diputado Llamazares sobre el expolio de las fábricas de armas de Oviedo y Trubia

¿Qué se le había preguntado?

Y la respuesta:

Gobierno de España - logo

20150115_Cuarto_gobierno_España

2015-01-15 Cuarto gobierno España

20150317 Respuesta Gobierno - Cabecera

17 MAR. 2015 16:02:40
Entrada 186242

RESPUESTA DEL GOBIERNO

(184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO

184/69260     10/02/2015      178518

AUTOR/A:  LLAMAZARES TRIGO, Gaspar (GIP)

RESPUESTA:

  En relación con la información solicitada, se indica que una de las actividades importantes para el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, es dar a conocer a la sociedad española el presente y pasado de las Fuerzas Armadas y sus contribuciones al bienestar de los españoles y a su legado histórico y cultural. Por eso, el Gobierno está abierto a cualquier iniciativa procedente de organismos culturales y educativos para dar a conocer a los españoles este patrimonio. Al igual que hacen otras instituciones, la Universidad de Oviedo presentó su iniciativa para esta cesión de fondos ajustándose a los requisitos habituales del Ministerio de Defensa, relacionados con el cuidado, restauración, protección y exposición durante un tiempo de los bienes que son propiedad del Ministerio.

  En todo caso, en relación con las fábricas referidas en la pregunta, se señala que la ciudad de Oviedo es referente fundamenta], como lo demuestra la participación de las instalaciones del Ministerio de Defensa en “La Noche Blanca” del pasado mes de octubre de 2014. El Gobierno está abierto a la colaboración con el Ayuntamiento y con cualesquiera instituciones culturales ovetenses, para la difusión de su patrimonio histórico entre los ciudadanos tal y como ocurre con el resto de localidades españolas.

  Las cuestiones referidas a la actividad empresarial y a la situación financiera de una empresa privada corresponden a esa empresa, ya que se recuerda que, SANTA BARBARA SISTEMAS (SBS) es desde julio de 2001 una compañía privada en la que ha terminado la vigencia de los compromisos que permitían a SEPI realizar un seguimiento de su cumplimiento.

  En relación con el futuro de las citadas instalaciones, se informa que no existe en la actualidad previsión concreta para ellas. En todo caso, tendrán el mismo tratamiento que el resto de las instalaciones del Ministerio de Defensa.

  Por último, se indica respecto a lo que afecta al centro de Trubia que la información disponible en la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es que tuvo entrada en fecha de 28/04/14 el expediente de regulación de empleo para la suspensión de 506 contratos de trabajo en sus centros de trabajo en las Comunidades Autónomas de Madrid (74 afectados), Andalucía (86) y Asturias (346), por causas productivas. El 12 de mayo se comunicó por parte de la empresa a la autoridad laboral competente la finalización del periodo de consultas con el resultado de acuerdo.

Madrid, 10 de marzo de 2015″

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.