UGT MCA – La Fábrica de Armas NAMMO en Palencia se echa a la calle para defender su supervivencia

UGT MCA INDUSTRIA“La Fábrica de Armas NAMMO en Palencia se echa a la calle para defender su supervivencia

20150317 ugt pALENCIA FOTO1MCA-UGT insta al Ministerio de Defensa para que los dos contratos que quedan por adjudicar estén antes de final de año, y a que se comprometa a hacerlo por concurso y no por subasta, como ha sucedido en la última adjudicación, -para que se tengan en cuenta los méritos y no solo el coste económico-.

Los palentinos y palentinas han recorrido las calles de Palencia en apoyo a los trabajadores de la Fábrica de Armas que han entregado más de 12.100 firmas en la subdelegación del Gobierno pidiendo al Ministerio de Defensa que garantice la carga de trabajo en esta fábrica, que da empleo a 250 personas y gestiona la multinacional noruega Nammo.

El Comité de Empresa ha entregado 12.102 firmas al subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, al que han pedido que traslade al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que considere estratégica la adquisición de munición a la fábrica de armas de Palencia y que no adjudique a la empresa israelí IMI, sino en España, el contrato de 60 millones de cartuchos, por un valor de 41 millones de euros.

MCA-UGT pretende conseguir que, por un lado, no se adjudique a la empresa estatal israelí el contrato de 60 millones de cartuchos 5,56, y por otro que los próximos pedidos salgan como concurso y no como subasta, para poder tener opciones de competir.

Para ello, MCA-UGT insta al Ministerio de Defensa para que los dos contratos que quedan por adjudicar estén antes de final de año, y a que se comprometa a hacerlo por concurso y no por subasta, como ha sucedido en la última adjudicación, “para que se tengan en cuenta los méritos y no solo el coste económico”.

20150317 ugt Palencia Foto 2Atilano Rubio, secretario general de la sección sindical MCA-UGT de Nammo Palencia,  explica que hablamos de una fábrica que en los últimos cuatro años ha hecho 60 millones de cartuchos para el Ministerio de Defensa, cifra que llega a los 200 millones en la última década “sin ningún problema y con una calidad perfecta”.

“Lo que se ahorra el Ministerio no llega al 14 por ciento”, ha asegurado Atilano Rubio, el cual ha finalizado con la advertencia de que si no se adjudica ningún contrato por parte del Ministerio de Defensa, quedarán “heridos de muerte”.

Gabinete de Comunicación MCA-UGT Castilla y León”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca. Guarda el enlace permanente.