La Vanguardia – Rosa Díez pregunta al Gobierno por la Fabrica de Armas de Palencia

Ver noticia

La Vanguardia - Logo

“Rosa Díez pregunta al Gobierno por la Fábrica de Armas de Palencia

Economía | 18/03/2015 – 14:09h

Palencia, 18 mar (EFE).- La portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha preguntado al Gobierno por qué no se ha adjudicado el contrato de munición del cartucho 5,56 a la Fábrica de Armas de Palencia, poniendo en peligro su viabilidad y el futuro de sus 250 trabajadores.

La portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso ha presentado una pregunta al Gobierno de España, para la que se solicita una respuesta por escrito, sobre los motivos por los que no se ha adjudicado a la fábrica de armas de Palencia este contrato, según ha informado hoy UPyD en un comunicado.

Según recoge UPyD, este contrato, uno de los más importantes en materia de munición de los que adjudica el Ministerio de Defensa, aseguraría la continuidad del trabajo en la fábrica a los 250 empleados durante 6 años, “continuidad que de otra manera no está en absoluto asegurada”, ha indicado Rosa Díez en su pregunta.

También ha destacado que el supuesto ahorro de 600.000 euros, por el que el Ministerio de Defensa ha decidido adjudicar este contrato a la empresa estatal israelí IMI, “no será tal, pues supondrá un mayor gasto en prestaciones sociales así como la perdida de competitividad de nuestro país en el sector”.

En este sentido ha preguntado si el Gobierno ha valorado el impacto que tendrá la adjudicación de este contrato a la empresa IMI y si puede garantizar que los trabajadores de la Fabrica de Armas de Palencia, que gestiona la multinacional noruega Nammo, mantendrán sus puestos de trabajo.

Además el Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso se reunirá próximamente con el comité de empresa de Nammo Palencia, para analizar la situación de la fábrica de armas y respaldar todas las reivindicaciones que los trabajadores están llevando a cabo en defensa de sus empleos, así como para analizar posibles alternativas y soluciones.

Un respaldo que se suma al que está llegando desde todos los ámbitos de la sociedad palentina, a nivel empresarial, sindical y político y que coincide con la celebración del 75 aniversario de existencia de esta fábrica en Palencia.

En este sentido el pleno del Ayuntamiento de Palencia aprobará mañana jueves una propuesta para comenzar la instrucción del expediente por el que se concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a la Fábrica de Armas de Palencia, a petición de la empresa y del comité de empresa. EFE”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.