20 minutos – Royse, Jiménez Maña y Santa Bárbara Sistemas, distinguidos con los II Premios Fedeme

Fedeme - TrofeoGeneral Dynamics Santa Bárbara SistemasPremio Fedeme a la Promoción de la Actividad Industrial en Sevilla 2014

“FEDEME hará entrega mañana, martes 24 de marzo, de sus premios de reconocimiento a empresas relevantes del sector del Metal de la provincia de Sevilla, en un acto que se celebrará en la Fundación Valentín de Madariaga, en el marco de la Asamblea General de esta patronal.

  Este reconocimiento, contrasta con la noticia de la que se hacía eco la misma federación de empresarios en su página de facebook en febrero del año 2013. Con el titular de “Semana negra para el empleo y la industria en Andalucía“, se hacía referencia a Santa Bárbara Sistemas, Danone, Eldon y Alestis. De la filial de General Dynamics se decía: “La empresa de armamento Santa Bárbara Sistemas, filial de la norteamericana General Dynamics, ha planteado un ERE a nivel nacional que puede suponer el despido de 136  empleados, el 38 por ciento de la plantilla de las fábricas de Granada y Sevilla, argumentando pérdidas”.

  Afortunadamente y tal y como argumentaban los trabajadores, hay carga de trabajo y expectativas de fuertes contrataciones de personal.

Ver noticia

20 minutos - LogoRoyse, Jiménez Maña y Santa Bárbara Sistemas, distinguidos con los II Premios Fedeme

La Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme) ha distinguido en sus II Premios Fedeme a las empresas Rodamientos y Servicios SL (Royse), por su actividad internacional durante 2014; Jiménez Maña Recambios SLU, al liderazgo empresarial dentro del sector; y Santa Bárbara Sistemas SA, por su promoción de la actividad industrial en Sevilla, además de a un conjunto de pymes sevillanas en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria.

EUROPA PRESS. 23.03.2015

  La Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme) ha distinguido en sus II Premios Fedeme a las empresas Rodamientos y Servicios SL (Royse), por su actividad internacional durante 2014; Jiménez Maña Recambios SLU, al liderazgo empresarial dentro del sector; y Santa Bárbara Sistemas SA, por su promoción de la actividad industrial en Sevilla, además de a un conjunto de pymes sevillanas en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria.

  En una nota, Fedeme ha explicado que la entrega de los Premios Fedeme en esta segunda edición se llevará a cabo en el marco de la asamblea general que la federación celebrará este martes en la Fundación Valentín de Madariaga.

  Estos II Premios Fedeme suponen “un reconocimiento a empresas relevantes del sector del metal de la provincia de Sevilla”. Con estos galardones, Fedeme pretende “apoyar e impulsar el trabajo que se viene desarrollando desde las empresas de este sector en la provincia y poner en valor el esfuerzo y la dedicación que demuestran día a día a pesar de las dificultades propias del contexto económico actual”.

  Así, los Premios Fedeme 2014, recaerán en Rodamientos y Servicios SL (Royse), que es el ‘Premio Fedeme en reconocimiento a la Actividad Internacional 2014’, por “el esfuerzo desarrollado y la consolidación de su actividad empresarial en mercados internacionales durante 2014, constituyéndose en un modelo para empresas sevillanas y andaluzas en el camino hacia la internacionalización, imprescindible actualmente para el avance de los distintos sectores económicos”.

  La empresa Jiménez Maña Recambios SLU obtiene el ‘Premio Fedeme al Liderazgo Empresarial en el Sector Metal 2014’, por “constituir un referente en la distribución de recambios de automóviles, con más de 75 años de trayectoria, a lo largo de los cuales ha forjado un proyecto de negocio de calidad que en la actualidad representa un modelo a seguir para numerosas empresas sevillanas y andaluzas”.

  Por su parte, Santa Bárbara Sistemas SA, del Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics, obtiene el ‘Premio Fedeme a la Promoción de la Actividad Industrial en Sevilla 2014‘, por “impulsar un plan de reindustrialización que, sin duda, redundará en beneficio de pequeñas y medianas empresas de la provincia, constituyéndose en motor económico para un importante número de pymes de la industria auxiliar en un momento de complejidad económica como el actual”.

  En el marco de estos premios Fedeme reconocerá también la labor de seis pymes sevillanas, o con delegación en Sevilla, con más de 50 años de trayectoria empresarial vinculada al sector del metal, como Orgado Barrios y Salinas SA (Orbasa); Bernal Extintores SL; Ullastres SA; Extintores Masei; Taller de reparación de vehículos, Francisco José Rodríguez Jiménez y Suministros Indagro SL.

  Con estos galardones Fedeme muestra su compromiso hacia las empresas del metal, “reconociendo su labor, incentivándolas para que con su actividad favorezcan la continuación de estos Premios, que en 2014 estarán patrocinados por la Sociedad Andaluza de Producciones Sostenibles, ‘Sanpros’, gestora de la planta de reciclaje de baterías de automoción ubicada en el municipio sevillano de Aznalcóllar”.

Primera edición

  En su primera edición, los ‘Premios Fedeme 2012’ recayeron, en la categoría de ‘Liderazgo Empresarial en el Sector Metal’, para Cobre Las Cruces, por haber alcanzado en 2012 el cien por cien de la capacidad productiva prevista, convirtiéndose en motor económico para un importante número de empresas auxiliares sevillanas y andaluzas.

  Industria Especializada en Aeronáutica (Inespasa), recibió el ‘Premio Fedeme en reconocimiento a la Actividad Internacional’, por la consolidación de su actividad empresarial en mercados internacionales durante el ejercicio 2012.

  Finalmente, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) recogió el ‘Premio Fedeme de Apoyo a la Pyme del Metal’, por la actividad desarrollada en 2012 en defensa de la legalidad en el ejercicio de la actividad empresarial en materia medioambiental, especialmente relevante en el sector de los talleres de automoción de Sevilla.

  En su primera edición, la Federación también otorgó un reconocimiento especial a las pymes sevillanas del metal con más de 50 años de trayectoria empresarial, entre las que se encontraban talleres de reparación de automóviles, concesionarios, industrias y comercios.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.