JydskeVestkysten – Las adquisiciones de Defensa pueden ofrecer 200 puestos de trabajo en Fredericia o 300 en Odense (Dinamarca)

Ver noticia

JydskeVestkysten - Logo

“Las adquisiciones de Defensa pueden ofrecer 200 puestos de trabajo en Fredericia o 300 en Odense

Por Mads Kolby | March 26 2015 KL. 16:10 |

20150326 JydskeVestkysten - blindado

Negocios. La defensa debe tener nuevos vehículos blindados de personal y los fabricantes hacen ofertas para obtener el favor de los políticos.

   Miles de millones de dólares para blindados y para compensaciones una cantidad similar. En este momento se está revisando la evaluación de las ofertas, y que tipo de transporte blindado de personal usaran los soldados daneses en el futuro.

  El “Servicio de Material de Defensa” ha participado desde 2012 en un proceso de licitación que debe terminar con un pedido de entre 200 y 450 nuevos transportes de personal. El número final varía dependiendo de qué tipo termina siendo elegido, el precio y lo flexible que estos vehículos sean.

  El precio del contrato se estima en miles de millones, y el pedido es uno de los más grandes de Europa en este momento. No es sorprendente que esto signifique que los fabricantes de los cinco vehículos finalistas hagan lo que puedan no solo para publicitar la excelencia de sus vehículo, sino también para hacer hincapié en la cooperación industrial con empresas danesas, que es uno de los requisitos para obtener el pedido.

  La oferta más reciente es de FlensburgerFahrzeugbauGesellschaft que reunirá sus vehículos en Fredericia, si ganan el contrato. Crearían 200 puestos de trabajo por sí mismos, dice el director de su Departamento de Defensa, Helge Carstensen.

  “En el municipio de Fredericia” es un bálsamo para los oídos del alcalde Jacob Bjerregaard (S). La tasa de desempleo del municipio de un 5,4 por ciento superior a la media nacional, por lo que 200 nuevos puestos de trabajo serían recibidos con los brazos abiertos.

  El Municipio de Fredericia está trabajando activamente para atraer empresas al crear el mejor entorno posible para las mismas. Atraer la inversión extranjera es sólo para subrayar que el municipio de Fredericia es un lugar atractivo para localizar su negocio. Por tanto, es un gran placer que FFG ponga toda la producción de vehículos blindados aquí, dice el alcalde.

  Pero Fredericia no es el único municipio con expectativas de trabajo, dependiendo de cómo se otorguen los contratos de defensa. Observando el contrato de General Dynamics, que está detrás de dos de los cinco vehículos finalistas, ha puesto en movimiento a Odense.

  Aquí, “Falck Schmidt Defence Systems” ya ha hecho preparativos previos. Los vehículos serán producidos en Suiza o España, pero “Falck Schmidt Defence Systems” se encargará de la producción de diversas partes y del montaje final de los vehículos en Odense. Y sin duda no es una pequeña porción, dice el director Jan Falck Schmidt.

“Estamos hablando de cientos de millones en ingresos y un cálculo aproximado de 300 puestos de trabajo con nosotros y nuestros proveedores”, dice.

  “Además, ayudaremos a General Dynamics para encontrar empresas danesas adicionales que pueden suministrar producción. Es una gran oportunidad de poner un pie con un actor global y exportación segura “.

Una de las empresas que, como “Falck Schmidt Defence Systems” se ha beneficiado, TenCate también está situado en Fionia. Comenzaron siendo una pequeña empresa, pero hoy es un fabricante altamente especializado de refuerzo para, entre otros vehículos. Incluyen contratos desarrollados entonces desde asociaciones duraderas y exportaciones mundiales.

“Hemos crecido mucho desde que tuvimos el primer contacto y hoy ya no tenemos la necesidad de hacer contratos por adelantado. Sin embargo, hemos desarrollado conceptos para todos los postores. Ser el proveedor elegido para una orden muy grande, no es la vida o la muerte. Pero eso significará que hemos conseguido una buena base para los próximos tres a cuatro años y tendremos que contratar a más gente “, dice Helle Specht, Gerente. Director de TenCate Advanced Armour.

TenCate suministra hoy refuerzos entre otros, para los vehículos de General Dynamics por ejemplo en amplias zonas del mundo.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.