MyCentralJersey – Woodbridge demuele las instalaciones abandonadas de General Dynamics

20140930 General Dynamics desde Avenel Street en 2008  28 de marzo de 2015Puede que este sea el mismo camino que recorra el terreno abandonado en Oviedo con la inutilización y abandono de las instalaciones de la bicentenaria Fábrica de Armas de Oviedo.

  Según publicó la prensa local, al Ayuntamiento de Woodbridge no le salió gratis esta operación. A mediados del año 2014 barajaba la opción de solicitar un préstamo millonario para la compra de la propiedad, acordó otorgar exenciones fiscales durante 30 años y se harán cargo de la descontaminación de los terrenos por los productos químicos tóxicos asociados a más de cuarenta años de fabricación de equipos militares. Tras los primeros estudios en 1992, se detectó la contaminación de las aguas subterráneas con tricloroetileno y en análisis posteriores la presencia de arsénico y cinc en la tierra que rodeaba a los edificios, que hizo preciso que extensas áreas se cubrieran con asfalto. Era tal la cantidad de tierra a retirar, que su eliminación y traslado ponía en peligro la integridad de los edificios.

  Abandonado hace más de una década y en el centro de la población, es definido por el estado de las instalaciones y la contaminación dejada, como una “monstruosidad tóxica“. Alguna crítica a este proyecto indica literalmente: “que alguien crea que este proyecto no tendrá un impacto en el sistema escolar del municipio incrementando las cargas fiscales sobre los ciudadanos también creerá que comer Big Macs con patatas promueve una dieta saludable.”

  Muestras recogidas en 2002 ponen de manifiesto la presencia de concentraciones elevadas de otros elementos contaminantes. A pesar de las distintas actuaciones efectuadas, siguen siendo precisas labores de descontaminación como recogía el informe de 2007

Area in Need Redevelopment Investigation for the General Dynamics
Site in the TownConship of Woodbridge, New Jersey

20150328 Imegen informe 2008

  Los promotores urbanísticos que obtendrán las exenciones fiscales, tenían previsto construir 500 apartamentos, una zona de adosados, un centro comercial de 2500 m², un centro artístico de 1000 m² y un parque de 2000 m². La parcela donde se ubicaban las instalaciones supera en algo los 100.000 m², un tamaño similar a los terrenos de la Vega (Oviedo). Ayer 27 de marzo de 2015, tras ocho años desde la implicación del municipio, al fín, se han iniciado los trabajos.

20150327 mycentraljersey - Inicio trabajos parcela GD

Woodbridge started demolition on the abandoned General Dynamics site, pictured, to build the $50 million Avenel Arts Village and Station Loft at Avenel, which will include a new arts center. (Photo: Courtesy of Woodbridge Township)

Ver noticia

mycentraljersey - Logo

20150328 Cartel Jersey GD

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.