El Comercio – El viernes 10, nueva protesta de los trabajadores de la fábrica de armas de Trubia

Ver noticia

El Comercio - Logo

“El viernes 10, nueva protesta de los trabajadores de la fábrica de armas de Trubia

S. R. N. OVIEDO – 3 abril 2015 – 00:13

  La plantilla de fábrica de armas anunció el pasado mes de enero siete paros (uno al mes con una hora de duración en cada turno) para que la empresa readmita a los 55 trabajadores despedidos en mayo de 2013. El próximo viernes, 10 de abril a las 13 horas frente a las instalaciones de la fábrica habrá una concentración para reivindicar la vuelta de los compañeros.

  Para esa concentración los trabajadores esperan «conocer de primera mano los programas en materia laboral e industrial de los diferentes partidos políticos, así como su defensa, que no dudamos en ningún caso, de uno de los sectores claves para entender la industralización de Asturias: el de la Defensa», han transmitido mediante un comunicado de prensa. Los empleados ven prioritario una defensa del sector por parte de las instituciones para garantizar la y aseguran que «la historia pasará factura a quienes obviaran el hecho de hacer suya la salvaguarda de un sector, generador de riqueza, negándose por acción u omisión a defender uno de los mayores contratos que esta Comunidad Autónoma haya recibido en los últimos años».

  Actualmente, el Ejército británico tiene firmado un contrato con General Dynamics UK y que ha beneficiado a Trubia al asumir la producción de 589 barcazas que asciende a 4.400 millones de euros y dará empleo hasta 2024. Por este motivo ante el aumento de producción, los trabajadores insisten en el apoyo político luchar por la readmisión de los compañeros que se podrían reincorporar para sacar adelante los compromisos adquiridos.

  Los trabajadores continúan a la espera del fallo de la Audiencia Nacional sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por la empresa ya que la primera sentencia fue anulada en enero por el Tribunal Supremo, para que se incluyesen los argumentos de tres sindicatos.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.