La Voz de Galicia – Defensa convoca a los ex trabajadores de la fábrica de armas acampados en Pedralonga

Ver noticia

La Voz de Galicia - Logo

“Defensa convoca a los ex trabajadores de la fábrica de armas acampados en Pedralonga

Los afectados alertan del intento de ser expulsados de un espacio en el que llevan más de un año en defensa de que las instalaciones recuperen su actividad industrial

RODRI GARCÍA 10 de abril de 2015. Actualizado a las 12:17 h.

Responsables del Ministerio de Defensa y portavoces de los extrabajadores de la fábrica de armas que llevan dos años movilizándose mantendrán una reunión el próximo martes en la sede de UGT. Lo explicó esta mañana Roberto Teijido, portavoz de dicho colectivo, en una asamblea que se celebró ante las dependencias de la fábrica. El sindicalista avanzó el temor de estos ex trabajadores a que Defensa «queira botarnos de aquí», y recordó que la caseta que ocupan desde hace un año está en un espacio público, que en su día pidieron permiso para ello y que no ocupan terreno del ministerio. Con esta medida demandan que las instalaciones recuperen la actividad industrial y los puestos de trabajo.

En la asamblea también «analizamos a situación xudicial na que estamos inmersos, na cal esperamos que a nova sentencia que ten que emitir a Audiencia Nacional con respecto o peche da Factoría e dos despidos, se base segundo a  resolución do Tribunal Supremo na cal insta a Audiencia a que ten que ter en conta as alegacións que fixeron os Sindicatos, entre eles UGT sobre as cargas de traballo e contas de resultados do ano 2012». indicaron los trabajadores al concluir la reunión a través de un comunicado.

 «Ditas cuestións non coinciden cos datos que aportou inicialmente a Empresa para xustificar as medidas impostas (xa que aludía a unha previsión de perdas no ano 2012 de 69 millóns de euros, e o final as contas auditadas reflictiron unhas perdas de 11.000 euros, e así mesmo con respecto as cargas de traballo fai casi un ano General Dynamics asinou un contrato de máis de catro mil millóns de euros co Goberno Británico, o cal demostra o desmesurado das medidas impostas no seu momento, como foron o peche da Factoría da Coruña, e máis de cen traballadores despedidos no conxunto da Empresa)», explican.

En el encuentro «analizouse a situación laboral de desempleo que estamos a padecer desde máis de 20 meses, polo cal acordouse solicitar reunións urxentes co Concello de A Coruña, Xunta de Galicia e Delegación do Goberno para o análise da situación tanto xudicial como industrial».

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.