Yahoo noticias – Despedidos de Santa Bárbara esperan que la Justicia les devuelva sus empleos

Ver noticia

yahoo noticias - Logo

“Despedidos de Santa Bárbara esperan que la Justicia les devuelva sus empleos

20150410 Yahoo - Coruña

Agencia EFE – Los trabajadores de la fábrica de armas Santa Bárbara de A Coruña se encierran en las instalaciones después de haber comenzado a recibir las cartas de despido y se manifestarán contra el cierre de la factoría. EFE/Archivo

A Coruña, 10 abr (EFE).- El presidente del comité de empresa de la antigua Fábrica de Armas de Santa Bárbara de A Coruña, Roberto Teijido, ha explicado hoy que espera que la Audiencia Nacional dicte una sentencia favorable a sus intereses con la que se devuelva el empleo de los 61 despedidos.

Los exempleados se han concentrado cerca de las instalaciones y han manifestado ante los medios de comunicación que la Justicia, de momento, ha dado “la razón” a los sindicatos al obligar a la Audiencia Nacional a dictar una nueva sentencia en la que tenga en cuenta sus “alegaciones”.

En ese sentido, Teijido ha destacado que el expediente de extinción se presentó con unas pérdidas previstas de 69 millones de euros, que al final quedaron en apenas 11.000 euros durante 2012.

También ha evocado la ausencia de actividad cuando “la Fábrica de Armas consiguió el mayor contrato de su historia, lo hizo con el ejército británico por más de 4.000 millones de euros y tenía carga de trabajo garantizada hasta 2016”.

Espera que en un mes se emita esta nueva sentencia y que “haya justicia social con los despedidos” lo que, para él, se traduciría en un “despido nulo y el reingreso en Santa Bárbara”.

Durante estos “dos años de lucha con diecinueve meses consumidos de paro” los trabajadores han tenido “contactos” con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, de los que espera más implicación o, de lo contrario, advierten que habrá más movilizaciones.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.