Grupo municipal IU – PROPOSICIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Ver proposición

IU - Logo

PROPOSICIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Oviedo, 14 de abril de 2014.-

  Roberto Sánchez Ramos, Concejal del Ayuntamiento de Oviedo y Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida al amparo de lo establecido en el artículo 52 y siguientes del Reglamento Orgánico del Pleno de este Ayuntamiento, en relación con el artículo 168.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, presenta la siguiente:

PROPOSICIÓN

  El Grupo Municipal de IU solicita al Ayuntamiento un pronunciamiento institucional de apoyo a la manifestación convocada por los sindicatos en apoyo de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas. La manifestación tendrá lugar el próximo 23 de abril y saldrá a las siete de la tarde de la estación de RENFE en Oviedo.

  El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo recoge el “llamamiento a la sociedad asturiana” que quieren hacer los trabajadores despedidos, reitera su apoyo a estos 55 despedidos y exige a General Dynamics su inmediata readmisión. A juicio de este Pleno, la empresa tiene un compromiso con Oviedo y con este concejo adquirido en abril de 2012 cuando presentó el Plan de integración de las fábricas de Oviedo y Trubia. En este documento se afirmaba la decisión empresarial de mantener todos los puestos de trabajo y crear un centro productivo altamente competitivo. Los representantes públicos pedimos a la empresa que, cuanto antes, ofrezca explicaciones del cumplimiento de ese Plan cuando hay trabajadores que llevan casi dos años en la calle.

Roberto Sánchez Ramos
Portavoz IU Oviedo

Plaza de la Constitución, 7
33009 Oviedo – ASTURIAS

Tel. 985 981 878 fax 985 202 454
iu@oviedo.es “
Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.