Analista 55D – Oleada de desinversiones en General Dynamics

  Estándo próxima la presentación de los resultados trimestrales de General Dynamics Corp., la evolución de las acciones en los dos últimos años ha sido muy positiva tal y como puede observarse en el gráfico.

20150416 Evolución cotizaciones GD

  Esta semana se han conocido varias desinversiones, cancelaciones de contratos y ventas de negocios por parte de General Dynamics.

1

Axletach - logo  En primer lugar, la empresa Axle Tech International, fabricante y proveedor de ejes, frenos y recambios para vehículos comerciales, militares, todoterreno y especiales, así como para maquinaria todoterreno empleada en la construcción, la manipulación de materiales y los sectores maderero, minero y agrícola. Fue adquirida en diciembre de 2008  y fabrica en Detroit, Oshkosh, Wisconsin, Chicago, Francia y Brasil. Tras efectuar despidos tras el verano de 2013, realizó nuevos despidos de personal en el otoño de 2014, para finalmente vender su propiedad antes de finales de ese mismo año 2014.

  Recomprada por sus anteriores propietarios (la multinacional norteamericana Carley Group), su llegada fue bien recibida. Hay quien decía que los trabajadores franceses aplaudían con las orejas la salida de General Dynamics. Pero la alegría en casa del pobre dura poco, y esta semana los sindicatos CGT, CFDT, CFE-CGC han convocado conjuntamente dos días de huelga para recibir al nuevo CEO por rechazar un incremento mensual de 40 euros, aumento que llegaría tras dos años de pérdidas de ingresos por un desempleo parcial (ERTE), y siendo muy críticos con el coste que éste ha tenido para el estado francés. UNA SEMANA. Es el tiempo que ha tardado la administración en sentarlos a negociar tras el deterioro del clima social y el bloqueo de decenas de camiones.

20150413 Axle Tech

2

 Tambien esta semana se conoce y publica la venta de la empresa “Fidelis Ciberseguridad Solutions“. Adquirida en agosto de 2012. El “Washington Business Journal” se hace la pregunta de “¿Por qué General Dynamics se deshace de una empresa cibernética?. Se adquirió para mejorar a golpe de talonario la cartera de seguridad cibernética. La clave de su venta (según asegura la empresa), está en que busca tan solo atender a clientes gubernamentales, y no a empresas.

  Un estudio publicado en diciembre de 2014 en el Reino Unido sobre soluciones anti-malvare y programas maliciosos reveló que no eran tan buenas como se pensaba. Realizado por la empresa de investigación Delta Testing, se observaron importantes grietas de seguridad. Sorprendentemente, los peores resultados se los llevaron las tres aplicaciones de la filial de General Dynamics, que detectaban solo el 5,17% de los ataques cibernéticos enviados en la muestra.

  Tampoco ayuda mucho a la credibilidad la detención por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de un empleado experto en seguridad cibernética para el que se obtuvo una certificación de seguridad del gobierno. El guaje (mozalbete) parece que lo aprovechó para crear un sofisticado ataque que le permitió cargar fondos ilimitados para “tarjetas regalo” de importantes comercios. 

20150401 Tarjetas de recarga regalo

3

  Una tercera noticia de la semana la publica el “Washington Business Journal”.

20150415 GD perdida 100 empleos

  “General Dynamics Information Technology” pierde un contrato de servicio de apoyo a la tecnología con la Comisión reguladora de la energía”. Mediante un aviso publicado en la base de datos del gobierno americano, indican que “puede que no sea en el mejor interés del gobierno” ejercer la opción de un cuarto año prevista en el contrato. El contrato se adjudica directamente a SRA International Inc., y si tienen un poco de suerte, los casi 100 empleados que serán despedidos el 31 de mayo por General Dynamics tal vez entren contratados en SRA. Los trabajadores prestan sus servicios en las instalaciones del cliente, funcionando de facto General Dynamics, como una ETT.

4

  También este mes de abril el ejército de los Estados Unidos se plantea que el vetusto vehículo M113 no sea reemplazado hasta dentro de una década por el “Vehículo Blindado Multipropósito”. BAE Systems tiene un contrato de investigación y desarrollo para el vehículo, habiéndose retirado General Dynamics de la competición con su Stryker de 8 ruedas después del rechazo a sus recursos para que la evacuación médica fuera en vehículos de ruedas. El traslado “cómodo” en un vehículo de ruedas frente a uno de orugas para un soldado con una conmoción cerebral no fue argumento suficiente para el ejército, que argumentó que no era conveniente trasladar al herido entre vehículos, del de orugas del campo de batalla al de ruedas antes de llegar al hospital.

  A la vez que se hacía este anuncio en un encuentro militar en Alabama, el comandante del ejercito de los EEUU en Europa contestaba irónicamente a uno de los participantes, que “promociona los beneficios de los vehículos de ruedas modificados específicamente para la evacuación médica”.

20070917 Erre que erre con el Stryker para evacuacion

  Personalmente, no entiendo muy bien la información. ¿Da a entender que lo que no quieren para el ejército americano, sí para los europeos?

5

20150401 T100 retirada del contratista principal  Y por último se confirma la oportunidad de negocio para varias empresas (incluso europeas) para el suministro del nuevo avión de entrenamiento a reacción tras la retirada de General Dynamics de su oferta con el T-100. Es la única empresa que se ha retirado del concurso para lo que puede ser un jugoso contrato de suministro de 1000 aviones cuando el ejército ha solicitado nuevas especificaciones. Según Defense News, General Dynamics ha quedado fuera del concurso al ser reacios a participar “debido a la reorganización interna de la gestión de la compañía que se ha iniciado a principios de 2015”.

  Se retira a pesar de que solo era el “integrador de sistemas”

.

  ¿Qué deparará a nivel mundial la reorganización de General Dynamics? Lo que parece ser el abandono de la fabricación centrándose en un papel de “integrador” o de “gestor de proyectos”, ¿que implicará para la industria europea, española o asturiana?

¿nos pillará de sorpresa?

 

  

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.