Inversión&Finanzas – Sindicatos buscan compromiso político para readmisión de despedidos de Trubia

Ver noticia

Finanzas - Logo

“AST-SANTA BÁRBARA

Sindicatos buscan compromiso político para readmisión de despedidos de Trubia

20/04/2015 – 14:15 – Noticias EFE

  CCOO y UGT han reclamado hoy el compromiso de los partidos políticos, especialmente del PP, para conseguir que General Dymanics inicie una negociación que permita la readmisión de los despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia, cuya reincorporación defenderán en la manifestación del próximo jueves en Oviedo.

  Los secretarios generales de la Federación de Industria de CCOO y MCA UGT Asturias, Damián Manzano y Eduardo Donaire, respectivamente, han demandado este compromiso en una rueda de prensa ofrecida hoy junto a miembros del Comité de Empresa de la fábrica, en la que han abogado por la readmisión de los despedidos ante la nueva carga de trabajo que supondrá la construcción de 589 carros de combate.

  La protesta, que también incluye como lema el llamamiento por el futuro del sector de defensa en la región, se iniciará a las 19.00 horas del jueves ante la estación de Renfe y concluirá en la plaza de España, donde los manifestantes esperan poder entregar un escrito con sus reivindicaciones al delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.

  Los responsables sindicales han anunciado que los contactos con las distintas formaciones políticas también abarcan reuniones con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y con los grupos municipales de la oposición, previstas para mañana, martes, a las que seguirán las programadas con los grupos parlamentarios de la Junta General, el próximo miércoles.

  Manzano ha opinado que General Dynamics tiene que “reparar el daño que lleva causando desde hace dos años”, cuando de manera “unilateral” decretó el despido de 55 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia.

  “Pudo haber optado por un expediente de regulación de empleo temporal”, ha dicho el dirigente sindical de Industria de CCOO, que se ha referido al conflicto laboral que afecta a los trabajadores de Trubia como una de las situaciones “más injustas” que se han dado en el Principado.

  Donaire ha anunciado que una representación de los trabajadores despedidos por General Dymanics en su factoría de A Coruña se desplazará hasta la capital asturiana para secundar la marcha que se celebrará el jueves.

  A juicio del secretario general de MCA UGT Asturias, General Dynamics está realizando un “chantaje” a la sociedad asturiana, el Gobierno central, los sindicatos y los trabajadores para “conseguir más carga de trabajo”.

“No es sólo un problema entre trabajadores y empresa”, ha subrayado Donaire al reclamar “mayor compromiso” por parte de los ministerios de Industria y Defensa.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.