20 minutos – Morilla (Foro) … – Reclama una acción conjunta para que General Dynamics se siente a negociar la readmisión de los despedidos

Ver noticia20 minutos - Logo

“Morilla (Foro) ve “lamentable” la “dejadez” de PSOE y PP hacia la Ronda Norte

Reclama una acción conjunta para que General Dynamics se siente a negociar la readmisión de los despedidos

EUROPA PRESS. 21.04.2015

20150421 20 minutos -Carolina Morilla - Foro

Foto: FORO OVIEDO

  La presidenta de Foro Oviedo y candidata a la alcaldía, Carolina Morilla, ha calificado este martes de “lamentable” la “dejadez” demostrada a lo largo de estos años por los gobiernos de PSOE y PP a lo largo de los últimos años respecto al proyecto de la Ronda Norte.

  Morilla se ha pronunciado en estos términos tras participar en una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO), en la que ha escuchado sus principales reivindicaciones.

  La candidata de Foro en Oviedo ha explicado que la infraestructura, que serviría para dar solución al acceso Oeste a Oviedo, fue impulsada cuando el actual secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, estaba en el Gobierno del PP, concretamente en el año 2000. Sin embargo, ha dicho que el gobierno del PSOE dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero “paralizó” el proyecto.

  Morilla ha lamentado la actitud del PP, que actualmente gobierna en la ciudad, y ha señalado que en estos 26 años que ha estado al frente del Ayuntamiento no ha reivindicado la infraestructura como debiera. A su juicio, el proyecto es “esencial” para la ciudad. “Ya está bien de conformarnos con migajas, en Asturias y en Oviedo”, ha dicho.

  El presidente de la FAVO, Emilio Peña, ha insistido en que es importante que se desahogue el tráfico de la zona del Oeste de la ciudad, donde se registran “atascos monumentales”.

  Los vecinos también se han referido a otras prioridades que han recogido en un documento y que presentan a todas las formaciones, como la necesidad de más transparencia en las contratas, la citada ronda norte, la reforma de la legislación en relación a la responsabilidad civil de los soportales o el deterioro del mosaico del Paseo de Los Álamos.

  Carolina Morilla ha dicho que muchas de sus reivindicaciones ya vienen recogidas en su programa electoral, que permanece abierto, para que la gente pueda realizar más aportaciones. “Todo es mejorable siempre que sea en beneficio de los ciudadanos”, ha apuntado.

Fábrica de armas

  Por otro lado, Carolina Morilla se ha referido a la situación de la fábrica de armas de Trubia de Santa Bárbara. “La carga de trabajo para la factoría de Trubia ha de ser argumento suficiente para arrancar un compromiso político de Madrid para la readmisión de los despedidos“, ha dicho esta mañana Carolina García Morilla al hilo de la reunión de los grupos municipales con los secretarios generales de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, Eduardo Donaire, y de la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano.

  Morilla ha señalado que Foro siempre ha defendido a los trabajadores. “Nos opusimos al cierre de la factoría de La Vega porque considerábamos que aquello desembocaría en despidos, como así ha sido”, ha manifestado. Ha considerado que ahora hay que buscar un futuro para esos trabajadores despedidos y también para los que están regulados.

  Considera la candidata que “es urgente y necesaria una acción conjunta de los trabajadores, el Ayuntamiento y el Gobierno del Principado para que General Dynamics se siente a negociar la readmisión de los despedidos“.

  También ha reclamado el mantenimiento del patrimonio arqueológico industrial de la Fábrica de Armas. “El contenido arqueológico industrial que conforma el legado de la fábrica es patrimonio de Trubia y nos vamos a oponer a que se traslade ningún elemento del mismo ni fuera de Oviedo ni fuera de Asturias”, ha advertido.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.