ABC – Despedidos de la Fábrica de Armas recurrirán al Tribunal Supremo

Ver noticia

ABC es - Logo

Facebook Coruña - LogoDespedidos de la Fábrica de Armas recurrirán al Tribunal Supremo

22-04-2015 / 18:31 h EFE

El comité de empresa de la antigua Fábrica de Armas de A Coruña, que representa a los 61 trabajadores que continuaron en lucha tras el cierre de la factoría, ha anunciado hoy que recurrirá ante el Tribunal Supremo la última sentencia de la Audiencia Nacional que declara sus despidos ajustados a derecho.

El fallo del pasado 15 de abril, tras la exigencia del Supremo de volver a considerar las alegaciones de las diferentes partes, confirma la del 2 de julio de 2013 en la que se declaraba que el despido de los empleados de la factoría de Santa Bárbara se ajustaba a derecho y no eran nulos, como pedían los extrabajadores.

Desde el comité de empresa consideran esta sentencia “una huida hacia delante” en la que “no se tienen en cuenta las resoluciones del Tribunal Supremo”, según apuntan a través de un comunicado.

Llaman la atención acerca de que en 2012 estaban previstos 49 millones de euros de pérdidas que se quedaron en apenas 12.000 euros en todo un ejercido en el que General Dynamics no tenía demasiada actividad en A Coruña, aunque sí más que en la media de la empresa.

También afirman que esta compañía estaba pendiente de la adjudicación de un contrato de 4.000 millones de euros del Ejército británico, que finalmente obtuvo, y también opta a uno de 2.000 millones del español.

Se preguntan, por tanto, “cómo es posible que un juez que tiene que impartir justicia y legalidad y una administración que conoce esta situación puedan permitir que se produzcan despidos de trabajadores y cierres de factorías”.

Por todo ello recurrirán esta última sentencia ante el Tribunal Supremo y recuerdan que mañana se desplazarán a Oviedo para manifestarse junto al resto del sector de Defensa para la “readmisión de los trabajadores despedidos”.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.