La Voz del Trubia – Trubia tomará mañana Oviedo

Ver noticia

LVT - Logo

Trubia tomará mañana Oviedo

20150422 LVT 55despedidos

Concentración contra los despidos en Trubia

TODO PREPARADO PARA LA MANIFESTACIÓN EN LA CAPITAL ASTURIANA PARA EXIGIR LA READMISIÓN DE LOS 55 DESPEDIDOS DE LA FÁBRICA DE ARMAS

  La manifestación convocada para mañana jueves 23 de abril arrancará a las 19:00 horas de la estación de Renfe en Oviedo y estará encabezada por los secretarios generales de las federaciones del metal de CCOO y UGT  Damián Manzano y Eduardo Donaire, por miembros del Comité de Empresa y de las secciones sindicales de CCOO y MCA UGT , así como una representación de los 55 trabajadores despedidos.

  La manifestación discurrirá por las calles Uría, Marqués de Santa Cruz, Calvo Sotelo, Santa Susana para finalizar en la Plaza de España donde se registrará un escrito  dirigido al Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, en el que se explica la situación que atraviesa el sector en Asturias y se solicita  su compromiso para desbloquear el conflicto de los trabajadores despedidos de Santa Bárbara Sistemas, perteneciente a  la multinacional General Dynamics. Al finalizar se leerá un manifiesto.

  El PSOE, Foro Asturias e Izquierda Unida mostraron hoy su disposición a hacer un frente común en apoyo de los 55 trabajadores despedidos  y han exigido la readmisión de los empleados, algo que ven viable por la actual carga de trabajo de la firma. Por su parte, el PP se ha comprometido a “analizar” la situación del sector conjuntamente con el Ministerio de Defensa y la empresa.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.